Recetas Recetas-rapidas

10 recetas súper tiernas de tostadas de ricotta que te encantarán I’m a food blog

Written by admin

Hazte a un lado las tostadas de aguacate, las tostadas de ricotta llegaron para quedarse. Es cremoso, lleno de proteínas y la mejor base para la personalización. Ricotta Toast es la manera perfecta de comenzar el día como un almuerzo ligero o un refrigerio.

Me encanta que puedas ponerle cualquier cosa y me encanta lo lujosa y liviana que es. Soy un gran admirador de las tostadas y las tostadas de ricotta, especialmente la tostada de ricotta batida es mi favorita absoluta.

tostadas de ricota |  www.iamafoodblog.com

¿Qué es la tostada de ricota?

Es tan simple como su nombre: es ricotta en pan tostado. No estoy seguro de dónde vino, es tan simple como mantequilla en una tostada, pero mucho más lujoso y mejor. Si es la primera vez que come tostadas de ricota, le recomiendo una muy buena rebanada de pan, tostada hasta que esté dorada con algunas manchas profundamente caramelizadas, cubierta con ricota cremosa batida, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal marina en escamas y pan recién partido. pimienta.

La ligera cremosidad de la ricotta batida prácticamente se derrite en la tostada y es deliciosamente ligera pero lujosa contra el crujido de la tostada. La belleza de las tostadas de ricotta es que puedes cubrirlas con cualquier cosa, dulce o salada.

tostadas de ricota |  www.iamafoodblog.com

¿Cuál es el mejor pan para tostar?

Me encantan todos los panes, pero para las tostadas de ricotta recomiendo un pan sustancioso como el de masa fermentada. Quieres algo estructurado y crujiente. Hay tantas panaderías increíbles de masa madre en este momento y si tienes el tiempo y la inclinación, incluso puedes hacer las tuyas, ¡es mágico! Una buena levadura no es ácida, es perfectamente equilibrada, compleja y constituye la mejor base para el relleno.

masa madre a la parrilla |  www.iamafoodblog.com

¿Qué es la ricota?

Ricotta es un queso, hecho originalmente en Italia pero ahora disponible en todo el mundo. Es un queso suave y cremoso con pequeñas cuajadas blandas y ligeramente dulces. Es suave, fresco y cremoso. Lo encontrarás en tarrinas en la sección de refrigerados y sabe espectacular con pastas, como base de dips, en pizzas y en postres.

queso ricota |  www.iamafoodblog.com

Cómo hacer ricota batida

Para hacer ricota batida, comienza con ricota de leche entera y agrégala a un procesador de alimentos (tenemos este y nos ha durado años). Mezcle hasta que la ricotta esté cremosa, esponjosa y suave, alrededor de 1 a 2 minutos. Puedes sazonarlo con sal y pimienta de inmediato, pero a mí me gusta dejarlo así, así tengo la opción de usarlo como base para tostadas dulces y saladas. La ricotta batida se mantendrá en el refrigerador, bien tapada, hasta por 3 días.

ricota batida |  www.iamafoodblog.com

Variedades de tostadas de ricota

1. Tostada clásica de ricota

Extienda una cantidad generosa de ricotta batida sobre masa madre tostada, luego rocíe con aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico (si lo desea) y termine con sal marina en escamas y pimienta negra recién molida.

tostadas de ricota |  www.iamafoodblog.com

2. Tosta de ricotta con miel y tomillo

Extienda una cantidad generosa de ricotta batida sobre masa madre tostada, luego rocíe con una cantidad generosa de miel y termine con tomillo fresco. Consejo profesional: ¡una pizca de sal marina en escamas toma el relevo!

3. Tostada De Aguacate Y Ricota

Extienda una cantidad generosa de ricotta batida sobre masa madre tostada, cubra con aguacate en rodajas, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal en escamas, pimienta y hierbas, si lo desea.

tostadas de ricota y aguacate |  www.iamafoodblog.com

4. Huevo crujiente al pesto

Extienda una cantidad generosa de ricota batida sobre la masa madre tostada. Caliente 2 cucharadas de pesto en una sartén antiadherente a fuego medio. Agregue un huevo resquebrajado al pesto y cocine el huevo hasta el punto de cocción deseado. Colocar el huevo frito y el pesto sobre la tostada de ricota. Obtenga más información sobre el pesto de huevo aquí.

5. Tomates y albahaca

Étalez une généreuse quantité de ricotta fouettée sur le levain grillé, puis garnissez de tomates en tranches ou en quartiers, de basilic, d’un filet d’huile d’olive extra vierge (et de balsamique si désiré), de sel feuilleté et de pimienta negra.

tostadas de tomate y ricotta con albahaca |  www.iamafoodblog.com

6. Mermelada y ricota batida

Extienda una cantidad generosa de ricotta batida sobre masa madre tostada, luego cubra con su mermelada favorita.

7. Prosciutto y melocotones

Extienda una cantidad generosa de ricotta batida sobre la masa madre tostada, luego coloque rebanadas finas de prosciutto y melocotones jugosos encima. Terminar con aceite de oliva virgen extra y pimienta negra recién molida.

tostadas de prosciutto y ricotta de melocotón |  www.iamafoodblog.com

8. Cacio e pepe y ricota

Extienda una cantidad generosa de ricotta batida sobre masa madre tostada, luego cubra con una cantidad generosa de queso parmesano recién rallado y pimienta negra recién molida.

9. Ricota carbonara

Extienda una cantidad generosa de ricota batida sobre masa madre tostada, luego cubra con panceta crujiente (o tocino), un huevo escalfado y una cantidad generosa de queso parmesano recién rallado.

10. Bayas y ricota

Extienda una cantidad generosa de ricotta batida sobre masa madre tostada, luego adorne con bayas frescas, un chorrito de miel y un poco de menta fresca o tomillo.

tostadas de fresa y ricotta con miel |  www.iamafoodblog.com

Qué servir con tostadas de ricota

tostadas de ricota |  www.iamafoodblog.com


tostadas de ricota

Hazte a un lado las tostadas de aguacate, las tostadas de ricotta llegaron para quedarse.

Sirve 4

Tiempo de preparación 5 minutos

Hora de cocinar 5 minutos

Tiempo Total diez minutos

  • 1 Cortado ricotta preferiblemente entero
  • 4 rebanadas pan de masa fermentada
  • coberturas opcional a elegir, ver publicación

La nutrición estimada no incluye coberturas.

ingestas nutricionales

tostadas de ricota

Cantidad por porcion

calorías 200
Calorías de grasa 77

% Valor diario*

Grueso 8,6 g13%

Grasa saturada 5.3g33%

Colesterol 32 mg11%

Sodio 260 mg11%

Potasio 106 mg3%

Los glúcidos 19,9gsiete%

Fibra 0.8g3%

Azúcar 1g1%

Proteína 10,7g21%

*Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías.

About the author

admin

Leave a Comment