Colecciones-de-recetas En-la-cocina

Cerdo agridulce Soy un blog de comida

Written by admin

Todos conocen y aman el cerdo agridulce, ¿verdad?

El cerdo agridulce es uno de los mejores platos chinos, ya sea comida para llevar barata, un restaurante con estrella Michelin o un festín casero. Es ácido, dulce, crujiente, crujiente y deliciosamente porcino. Esta versión mejor que llevar no solo es más fácil, también es mejor para usted. Aún mejor, utiliza chuletas de cerdo, que son, con mucho, mi corte de cerdo favorito porque son fáciles de encontrar, fáciles de cocinar y saben muy bien.

Cerdo agridulce saludable y fácil

Algunas personas no saben que el cerdo agridulce se fríe y no es nada saludable. Esta es una versión casera fácil, saludable e igualmente deliciosa, sin aceite añadido y sin freír. Es tan crujiente y la salsa es tan auténtica como cualquier hogar o restaurante chino. Estaba tan bueno que a menudo lo cocinamos para la cena en lugar de pedirlo.

Receta de cerdo agridulce |  www.iamafoodblog.com

Cómo hacer chuletas de cerdo agridulces

  1. Cubite las chuletas de cerdo. Más área de superficie equivale a más contracción, pero no necesitamos trabajar demasiado o ir demasiado lejos aquí, los cubos de 1.5 ″ son los correctos.
  2. Cubre el cerdo. Coloque la carne de cerdo en una bolsa con cierre hermético o en un tazón con maicena para obtener esa capa crujiente sin freír. Con el toque adecuado, la maicena y un horno caliente pueden hacer que cualquier cosa sepa a fritura.
  3. Cocine el cerdo. Hornee la carne de cerdo a 450ºF durante 40 minutos, volteándola a la mitad de la cocción para que se dore uniformemente.
  4. Prepara la salsa. Mientras se cocina el cerdo, prepara la salsa con el resto de los ingredientes en una sartén antiadherente. Aunque el antiadherente es la mejor opción, siéntete libre de usar lo que tengas. No es tan importante, incluso puedes calentar esta salsa en el microondas.
  5. Ponlo todo junto. Saca el cerdo del horno e inmediatamente mézclalo con la salsa hasta que esté bien cubierto. Sirva con abundante arroz blanco esponjoso y otros acompañamientos.

Ingredientes

Esta es una receta de despensa fácil con pocos ingredientes, perfecta para una cena entre semana:

  • Costillas de cerdo – Las chuletas de cerdo son el mejor cerdo agridulce. Busque chuletas gruesas con buen marmoleado. Otros cortes que puede usar incluyen paleta/trasero de cerdo, lomo o incluso costillas deshuesadas.
  • Maicena – la maicena es la forma en que se obtiene la capa ligera y crujiente. Lo usamos casi todo el tiempo en la cocina asiática como espesante y recubrimiento de salsas. Realmente no puede reemplazarlo, pero si tiene más, es bastante fácil encontrar otras recetas para usarlo.
  • Salsa de soja – puede usar cualquier salsa de soya, pero para una mayor autenticidad, pruebe una marca china de salsa de soya ligera como Lee Kum Kee o Pearl River Bridge.
  • vinagre de arroz – el vinagre es lo que le da a este plato su picante característico. El vinagre de arroz es lo que debe usar, pero el vinagre de vino blanco o el vinagre de sidra de manzana también podrían funcionar en caso de necesidad.
  • Salsa de tomate – ¡Sí, salsa de tomate! El ketchup no solo se inventó originalmente en China, sino que es el ingrediente secreto para lograr ese picante único que se encuentra en el auténtico cerdo agridulce chino. El ketchup juega un papel en muchos platos auténticos chinos y asiáticos.
  • Verduras – No te saltes las verduras, aportan un crujido y un brillo imprescindibles. Esta receta especifica que las cebollas y los pimientos son los dos más esenciales, pero puede agregar lo que su corazón desee. La piña, ya sea enlatada o fresca, es una adición bastante tradicional que siempre complace a la multitud, especialmente a los niños.

Trucos y astucias

Si desea que la carne de cerdo quede más crujiente y tiene a mano una lata de aceite en aerosol como pam, aplíquele una capa ligera de aceite antes de rociarla con almidón de maíz para que quede aún más crujiente.

freidora de cerdo agridulce

Si quieres freírlos al aire en lugar de hornearlos, ¡puedes hacerlo! Todo lo que tienes que hacer es apagar el horno para una freidora de aire. Cubra la carne de cerdo con maicena según la receta, luego pcoloque la carne de cerdo en la cesta de la freidora con al menos 1/4″ de espacio entre las piezas, en una sola capa y ajuste la freidora a 375 °F durante 8 minutos. Cuando esté listo, cubra con la salsa como se indica.

Cerdo agridulce chino |  www.iamafoodblog.com

servirlo con

Cerdo Agridulce |  www.iamafoodblog.com


Receta de cerdo agridulce

No vas a creer lo fácil que es esta receta de cerdo agridulce sin freír.

Sirve 4

Tiempo de preparación 5 minutos

Hora de cocinar 40 minutos

Tiempo Total 45 minutos

  • 1 kg Chuleta de cerdo cubou hombro
  • 2 sopa maicena
  • 1/4 Cortado azúcar
  • 3 sopa salsa de tomate
  • 2 sopa el vinagre preferiblemente vinagre de arroz
  • 1 sopa salsa de soja preferiblemente salsa de soya ligera
  • 1 pimienta picado grueso
  • 1/2 cebolla picado grueso
  • 1 Cortado piña opcional
Para freír al aire: Cubra la carne de cerdo con maicena, luego pencaje en la canasta de la freidora con al menos 1/4 de pulgada de espacio entre las piezas, en una sola capa. Configure la freidora a 375 °F durante 8 minutos, luego agregue la salsa como se indica.
Para 2 personas como plato principal o 4 con arroz y otros acompañamientos. La nutrición estimada es para 4 porciones.

ingestas nutricionales

Receta de cerdo agridulce

Cantidad por porcion

calorías 425
Calorías de grasa 220

% Valor diario*

Grueso 24,4g38%

Grasa saturada 8.9g56%

Colesterol 23 mg8%

Sodio 422 mg18%

Potasio 492 mg14%

Los glúcidos 23g8%

Fibra 0.8g3%

Azúcar 17,1g19%

Proteína 27,6 g55%

*Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías.

Bienvenido a Dinner & Chill, una nueva serie enfocada en cenas rápidas y fáciles entre semana con ingredientes fáciles de encontrar, sin equipo especial, poca preparación y poco esfuerzo. Menos compras, menos picar, menos trapear, más comer.

About the author

admin

Leave a Comment