Colecciones-de-recetas En-la-cocina

Cómo cocinar el mejor bistec Soy un blog de comida

Written by admin

Un bistec tomahawk es prácticamente el corte de ensueño de todos los amantes del bistec.

Pero también tiene un precio bastante loco cuando se sirve en un asador. Si quieres toda la alegría de un tomahawk a mitad de precio, debes hacerlo en casa (a menos que sea una noche especial, por supuesto). Los bistecs caseros son siempre los mejores bistecs.

El primer tomahawk que haga puede dar un poco de miedo entre el alto costo y el corte inusualmente grueso. Si sabes lo que estás haciendo, es un juego de niños. Aquí encontrará todo lo que necesita saber para comprar, cocinar o servir el bistec tomahawk perfecto.

bistec tomahawk |  www.iamafoodblog.com

¿Qué es un bistec tomahawk?

Los filetes Tomahawk son filetes de costilla con hueso, cortados de las costillas 6 a la 12, con una gran longitud de hueso intacta y la carne francesa para que esté todo limpio. ¿Es lo mismo que un chuletón normal con hueso? Sí, pero también comes con los ojos, y no puedes superar la vista de una costilla de 24″.

¿Son una estafa?

Inevitablemente, alguien le dirá que los bistecs tomahawk son una estafa total, demasiado caros libra por libra y que solo está pagando por un hueso. Y no están del todo equivocados: un bistec tomahawk vale absolutamente más que un filete de costilla con hueso normal en un restaurante. Y sí, saben más o menos a hueso de costilla.

Pero cualquier bistec de corte grueso también vale más que un bistec más pequeño del mismo tipo. Menos gente los compra, y eso aumenta el precio. Me encantan los bistecs tomahawk porque su popularidad significa que son mucho más fáciles de encontrar que un buen corte de costilla con hueso de 2,5 pulgadas de grosor.

Si los hace en casa, el precio superior es mucho menor y tiene sentido para una fiesta especial en casa o una comida de fin de semana. En el momento en que sacas ese bistec tomahawk gigante para la parrilla, todos sonríen al instante.

Guía de la ciudad de Calgary - www.iamafoodblog.com

¿Son mejores los filetes gruesos con hueso?

Sin duda, los huesos gruesos en bistecs son mejores. A menudo, las partes más carnosas, carnosas y sabrosas de la carne están justo al lado del hueso. El grosor del bistec le permite obtener un buen acabado medio cocido o el acabado que desee en el interior mientras obtiene la corteza gruesa y dorada de sus sueños en el exterior. El grosor del bistec lo hace más indulgente: es básicamente imposible cocinar demasiado un bistec de 2″ sin mucho esfuerzo y supervisión.

¿Qué tan grandes son los filetes tomahawk?

Dependiendo del hueso que obtenga, el tamaño de los tomahawks puede variar entre 30 oz y 60 oz. En mi experiencia, cada tomahawk que compré pesaba entre 48 oz y 60 oz.

¿Dónde comprar un bistec tomahawk?

Costco es a menudo su mejor opción para obtener un tomahawk si quiere uno de inmediato, pero si quiere algo realmente especial, soy un gran admirador de Snake River Farms American Wagyu Tomahawk.

El mejor lugar para comprar carne es su carnicero local. Período. Todos los mejores bistecs que he comido han sido de tiendas locales, en cualquier lugar del mundo en el que haya estado. Puede que necesiten unos días para prepararlo o pedirlo, pero esta es la mejor opción.

Filete Tomahawk de Snake River Farms |  www.iamafoodblog.com

Filete Costco Tomahawk

¿De verdad dije costco antes? ¡Sí! Al momento de escribir este artículo, muchos Costcos están vendiendo bistecs Tomahawk e incluso son oficialmente “American Wagyu”. No lo he probado, pero un amigo mío lo hizo y su reseña fue: “realmente bueno, sabe bife de costilla con hueso al doble del precio”.

¿Qué es el Wagyu Americano?

Las wagyu americanas son vacas japonesas, con suerte vacas negras japonesas (llamadas Kuroge Wagyu en Japón) que se crían y pastan en Estados Unidos. Pueden ser de pura raza o cruzados con otras razas. Puede variar en calidad de ordinario a asombroso.

USDA Prime y Certified Angus son igual de buenos, si no mejores, por lo que no hay necesidad de cazar una vaca específica. Con cualquier bistec, el marmoleado uniforme y consistente (y sustancioso) suele ser una buena señal de la calidad de ese bistec. En mi opinión, la alimentación con pasto es mejor que la alimentación/terminación con grano o maíz. Esto le da un sabor más complejo y satisfactorio.

bistec tomahawk |  www.iamafoodblog.com

Cómo cocinar un bistec Tomahawk

Puede cocinar un bistec tomahawk como un bistec normal, el factor más importante es asegurarse de que esté bien templado (reposado a temperatura ambiente) para que el interior se caliente con bastante rapidez antes de que se queme el exterior. Es mejor que el interior sea medio-raro para poder dorar sin preocupaciones. Hay muchas maneras de hacerlo, aquí están mis favoritas.

cómo cocinar un bistec tomahawk |  www.iamafoodblog.com

En el horno

Ponga su horno lo más bajo posible, alrededor de 250ºF para la mayoría de las personas, y deje su bistec allí durante aproximadamente 40 minutos a una hora. Si tiene un termómetro para carne o una sonda para horno (más información a continuación), déjelo encendido hasta que esté 10 grados por debajo de la temperatura final deseada. También hay un gráfico a continuación para una fácil referencia.

bajo un vacio

Este es fácil: agregue su bistec y cualquier adobo que desee a una caldera doble y configúrelo 10 grados más frío de lo que le gustaría terminar (vea la tabla de cocción a continuación). El bistec puede permanecer en el baño hasta por 8 horas, aunque 1 o 2 suelen ser más que suficientes, dependiendo de la temperatura del bistec cuando entró al baño.

en la parrilla

Este definitivamente necesita un termómetro para carne pero también produce el mejor sabor en mi opinión, especialmente si estás haciendo carbón. Mueva las brasas a un lado o, si usa gas, encienda solo un lado de la parrilla. Deje el bistec lo más alejado posible de las brasas o del quemador del otro lado de la parrilla y ciérrelo. Voltee ocasionalmente para asegurarse de obtener un calor uniforme.

La importancia de un termómetro para carne

Al cocinar un bistec, especialmente un bistec que cuesta más de $100, un termómetro para carne es esencial. Recomiendo una sonda de horno que emita un pitido cuando se alcance la temperatura deseada. Pueden ser realmente baratos, impulsados ​​por aplicaciones inalámbricas o algo intermedio. Personalmente, siempre elijo la opción barata. Si todo lo que tiene es una lectura instantánea, asegúrese de revisar con frecuencia para asegurarse de que el bistec no esté demasiado cocido.

Tiempo de cocción del bistec

Para una referencia rápida y fácil, cuando organizamos cenas en nuestra casa, nuestros bistecs se cocinan en trozos grandes para:

  • Raro: 125ºF
  • Medio raro: 135ºF
  • Medio: 145ºF
  • Pozo medio: 155 °F
  • Bien hecho: no hagas eso

Dore su bistec tomahawk

Una vez que tenga su temperatura interna donde la desea, deberá ingresarla. Siempre me gusta reposar un bistec antes de chamuscarlo (más sobre eso más adelante). Al dorar, use el calor más alto posible.

Si ya lo está asando a la parrilla, todo lo que tiene que hacer es calentar la parrilla al máximo mientras la vuelve a colocar, luego moverla a la zona de calor directo y asarla al color correcto (para mí, eso es 30 segundos por lado). Si su bistec fue sous vide o horneado, deberá dorar en una estufa (más sobre eso a continuación) o de alguna otra manera: uso un horno de pizza de 800 grados.

bistec tomahawk abrasador |  www.iamafoodblog.com

Cómo dorar un bistec Tomahawk en una estufa

Cocinar un tomahawk en la estufa es difícil debido al hueso. Incluso si su sartén de hierro fundido es enorme, es decir, más de 14 pulgadas de ancho, probablemente tendrá problemas para que todo el bistec entre en contacto con la sartén. Puedes comprar una sartén baja como una plancha o esta crepera de hierro fundido. También puedes intentar exprimirlo lo mejor que puedas y luego cepillar todo lo que no pueda tocar con mantequilla.

Cuánto tiempo dejar reposar el bistec

Cuando aplicas calor a las fibras musculares, se contraen y liberan humedad. El tiempo de reposo permite que las fibras se relajen nuevamente, reabsorban parte de la humedad y, en general, produce un filete más tierno y mucho más jugoso. No necesariamente necesita envolver el bistec en papel de aluminio, pero dejarlo reposar de 5 a 15 minutos después del proceso de cocción principal es absolutamente vital. Más es mejor. Prefiero dejar reposar el bistec y luego dorarlo para que esté lo más caliente posible cuando esté listo para servir.

cómo cocinar un bistec tomahawk |  www.iamafoodblog.com

Cómo recalentar un bistec

Para recalentar un bistec, déjalo que alcance la temperatura ambiente en la encimera durante aproximadamente una hora, luego dóralo y sírvelo.

Las mejores salsas para bistec

Algunas personas solo creen en la buena sal y pimienta a la antigua. Por mi parte, prefiero cambiar el sabor de la comida sobre la marcha, así que empiezo con un bocado puro de sal y pimienta, luego paso a una buena salsa de bistec u otra preparación. Cuando tuvimos nuestra costosa cena de bistec en Kobe, lo sirvieron de 16 maneras diferentes. Alternativamente, puede simplemente preparar su bistec con sal y pimienta y servirlo con una buena selección de salsas para bistec. Consulte nuestra guía de las mejores salsas para bistec aquí.

acompañamientos

¿Es incluso un bistec sin guarnición?

También hicimos la nuestra con salsa de pescado y wraps de lechuga.

Envolturas de bistec tomahawk vietnamita |  www.iamafoodblog.com

Filete largo y próspero
Miguel

Cómo cocinar un bistec Tomahawk |  www.iamafoodblog.com


Cómo cocinar bistec Tomahawk

Cómo cocinar bistec Tomahawk perfectamente cada vez

Sirve 8

Tiempo de preparación 5 minutos

Hora de cocinar 55 minutos

Tiempo Total 1 hora

  • 1 bistec tomahawk 48-60 onzas
  • sal y pimienta recién molida
  • 1 sopa Manteca Si es deseado
Si no tiene un termómetro de sonda, verifique con una lectura instantánea girando cada 5 minutos.
Temperatura de cocción del bistec
Raro: 125ºF | Medio raro: 135ºF | Medio: 145ºF | Pozo medio: 155ºF | Bien hecho: ?‍♂️

ingestas nutricionales

Cómo cocinar bistec Tomahawk

Cantidad por ración (100g)

calorías 291
Calorías de grasa 198

% Valor diario*

Grueso 22g34%

Grasa saturada 10g63%

Colesterol 80 mg27%

Sodio 54mg2%

Potasio 260 mgsiete%

Los glúcidos 0.01g0%

Fibra 0.01g0%

Azúcar 0.01g0%

Proteína 24g48%

*Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías.

About the author

admin

Leave a Comment