Recetas Recetas-rapidas

Cómo hacer este pan viral TikTok

Written by admin

Hola, estoy de vuelta con otra receta viral de TikTok. Lo sé, lo sé, TikTok está a punto de ser prohibido, pero las recetas virales no se detendrán y estoy aquí para eso porque el pan de nube súper esponjoso es tan jiggly y lindo.

Además, ¡son solo tres ingredientes! Quiero decir, me encantó el café dalgona y el cereal para panqueques, así que tal vez haya algo en esto de la comida TikTok.

Después de ver a varias personas romper y romper su pan de nube TikTok, solo tuve que hacer algo yo mismo.

Pan Nube |  www.iamafoodblog.com

¿Qué es el pan de nube de TikTok?

Si estás en TikTok y has mirado debajo de #cloudbread, probablemente hayas visto las bolitas de pan gigantes más esponjosas e imposibles que jamás hayas visto. Todo lo que necesitas para hacer esto son las claras de huevo, el azúcar y la maicena. El pan de nube es básicamente un merengue horneado suave con un cambio de marca.

Si no sabes qué es un merengue: es un tipo de postre hecho a base de claras de huevo batidas y azúcar. A veces se le agrega un aglutinante (en este caso maicena) para darle un poco más de estructura. Los merengues tienen un sabor a malvavisco cuando se cocinan suavemente y son ligeros y crujientes cuando se cocinan y se secan por más tiempo. Si tenía pavlova o pastel de merengue de limón o macarrones, tenía merengue y, por extensión, pan de nube.

Receta de pan de nube |  www.iamafoodblog.com

Ingredientes para pan de nube

  • Claras de huevo. Las claras de huevo son las que le dan a tu pan turbio esponjoso y esponjoso. Si vas a separar las claras tú mismo, asegúrate de no poner NINGUNA yema en las claras o no subirán. Es mejor separar los huevos mientras están fríos, pero se batirán mejor si están a temperatura ambiente. También puedes comprar claras de huevo en un cartón en la tienda, lo cual hice. Necesitará 3 claras de huevo grandes o aproximadamente 6 cucharadas de claras de huevo de un cartón.
  • Azúcar. Solo usa azúcar blanca regular. El azúcar es lo que estabilizará las claras de huevo y hará que se hinchen aún más. El azúcar también hará que tu pan de nube sea un poco dulce.
  • Maicena. Solo necesita un poquito de maicena en su pan de nube, para ayudar a absorber cualquier líquido extra en su merengue. La maicena también ayuda a que el merengue brille.
  • Colorante alimentario. Esto es opcional, si desea que sus nubes sean coloridas.

Cómo hacer pan de nube

  1. Batir las claras de huevo. Agregue sus claras de huevo a un tazón muy limpio y sin grasa. Comience a batir las claras de huevo a fuego medio-bajo, hasta que estén espumosas y pálidas.
  2. Agregue el azúcar. Agregue el azúcar, poco a poco a potencia alta, hasta que el azúcar se disuelva y las claras de huevo comiencen a formar espuma.
  3. Agregue maicena. Me gusta tamizar la maicena para que no queden grumos. Continúe batiendo a fuego alto hasta que las claras de huevo se conviertan en un merengue espeso y brillante que tenga un pico. Las claras de huevo están cocidas cuando levantas la batidora del tazón y mantienen un pico y se ven suaves y cremosas como la crema de afeitar. Si inclinas el bol, las claras no deben resbalar. ¡Cuidado con batir demasiado!
  4. Da forma a la nube. Usando una espátula de goma, saque el merengue y forme una nube en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.
  5. Cocer. Hornee en horno bajo hasta que estén dorados y bien cocidos.

Receta de pan de nube |  www.iamafoodblog.com

¿A qué sabe el pan de nube?

La verdad es que este pan de nube es más estético que sabroso. ¿Quizás como TikTok? Es hermosamente esponjoso y lleno de pequeñas burbujas de aire y muy esponjoso y satisfactorio, pero no el más delicioso. Es ligero y aireado y recuerda a un malvavisco. Sabe un poco a pastel de ángel en textura, pero no en sabor.

Trucos y astucias

  • Asegúrese de que su equipo para batir claras de huevo esté completamente limpio y libre de grasa o aceite o las claras de huevo no se batirán.
  • Del mismo modo, asegúrese de que haya CERO yemas de huevo en sus claras de huevo.
  • Separa tus huevos mientras estén fríos, pero bátelos con ellos a temperatura ambiente.
  • No agregues todo el azúcar a la vez. Su merengue será más esponjoso si lo agrega gradualmente, 1 cucharada a la vez.
  • ¡No golpees demasiado! Si su merengue comienza a verse granulado o muy húmedo, significa que sus claras de huevo se han batido demasiado y su pan de nube no estará esponjoso.

Preguntas frecuentes sobre el pan de nube

¿Cómo batir claras de huevo?

Asegúrese de que sus utensilios estén COMPLETAMENTE limpios y que no haya absolutamente ningún residuo de aceite o grasa en su batidor o tazón. Si rompes las yemas mientras separas los huevos, las claras no subirán. Utilice un recipiente de acero inoxidable o de vidrio y asegúrese de que esté completamente limpio. No use tazones o utensilios de silicona o plástico; incluso cuando parezcan limpios, existe la posibilidad de que queden residuos aceitosos que dificultarán la preparación adecuada de los huevos. Batir las claras de huevo lleva tiempo, así que no te sorprendas si lleva un tiempo batirlas.

¿Por qué no subieron mis claras de huevo? ¡Los vencí para siempre!

Si tus claras de huevo no están espumosas, es porque contienen aceite o grasa. El aceite o la grasa es el enemigo de los merengues para montar. La grasa interfiere con la forma en que las proteínas de las claras de huevo se unen para batir. Si separa las claras de huevo a mano y hay grasa en la mano, es posible que las claras no suban. Si hay aceite o grasa en la batidora o en el bol, las claras de huevo no subirán.

¿Cómo bato mis claras de huevo a punto de nieve?

Puedes intentar agregar un chorrito de crémor tártaro (1/4 de cucharadita), vinagre (1/4 de cucharadita) o jugo de limón (1/4 de cucharadita) para ayudar a batir los huevos. El cremor tártaro, el vinagre y el jugo de limón son ácidos que ayudan a estabilizar las claras de huevo y las animan a estar más batidas.

¿Por qué no se horneó mi pan de nube?

Si su pan de nube está dorado por fuera pero aún no está cocido por dentro, es posible que su horno se esté sobrecalentando. Algunos hornos no están calibrados correctamente o tienen puntos calientes. Esto probablemente significa que el horno estaba demasiado caliente y que el exterior del pan se horneó más rápido que el interior. El pan de nube se hornea a muy baja temperatura. Si el interior de su pan de nube está crudo, simplemente puede volver a poner su pan de nube en el horno hasta que esté bien cocido.

¿Sabe a huevos?

El pan de nube está hecho de 3 ingredientes: claras de huevo, azúcar y maicena. Las claras de huevo constituyen la mayor parte de la receta, por lo que es natural que el pan en la nube sepa a huevos. Si desea un pan de nube más dulce para que sepa menos a huevos, agregue 1/4 taza de azúcar. Advertencia: si haces esto, tu nube no será tan esponjosa.

¿Necesito una batidora de pie para hacer pan de nube?

Técnicamente, no necesitas una batidora de pie. Puedes batirlos con un batidor regular o una batidora de mano. Pero REALMENTE tomará mucho tiempo y mucho músculo del brazo. ¡Puedes hacerlo! Yo uso este espumador de leche y funciona muy bien.

¿Por qué mi pan de nube está arrugado?

¡Esa es la naturaleza del pan de nube! Debido a que no es un pastel con una cantidad significativa de harina para estabilizarlo, se arrugará a medida que se enfríe, como un soufflé. Mejor disfrútalo mientras todavía hace un poco de calor 🙂

¿Puedo hacer pan de nube con anticipación?

Desafortunadamente, al igual que las nubes, el pan de nube es extremadamente efímero. No puedes hacer esto con anticipación porque cuanto más tiempo permanezca, más arrugado y encogido quedará. El pan de nube se hace mejor y se come recién salido del horno.

Cómo hacer pan de nube TikTok |  www.iamafoodblog.com

Sustitutos de almidón de maíz

Si no tienes maicena, también conocida como harina de maíz, puedes usar harina común para todo uso. La cantidad de harina es muy pequeña, por lo que no hará ninguna diferencia.

sustitutos del azúcar

El azúcar funciona mejor si estás haciendo merengue, pero también puedes usar edulcorante si estás evitando el azúcar. El merengue se hinchará menos pero será sin azúcar. Pruebe cosas como: stevia, splenda o edulcorante de fruta de monje.

¿Por qué mi pan de nube sabe a huevo?

El pan de nube contiene solo tres ingredientes: claras de huevo, azúcar y maicena. Sabe a huevos porque los huevos son el ingrediente principal. Si quieres que quede más dulce, con más merengue y con menos huevo, puedes hacerlo con más azúcar o añadir extractos como vainilla o almendra. En lugar de usar 2,5 cucharadas de azúcar, use 6 cucharadas. Agregue 1 cucharadita de vainilla o extracto de almendras. El pan de nube será un poco más rígido y menos suave, ¡pero sabrá más a merengue!

Receta de pan de nube |  www.iamafoodblog.com


receta de pan de nube

Pan de nube viral TikTok de 3 ingredientes esponjoso

Sirve 1

Tiempo de preparación diez minutos

Hora de cocinar 20 minutos

Tiempo Total 30 minutos

  • 3 claras de huevo grandes unas 6 cucharadas
  • 2.5 sopa azúcar ~30g
  • 1 sopa maicena ~10g
  • colorante alimentario opcional, ver nota
Opcional: si desea agregar saborizantes (extractos para hornear) o color a su pan de nube, agréguelo cuando agregue su maicena.
La nutrición estimada es para un pan.
Receta a través de @linqanaaa y @abimhn

ingestas nutricionales

receta de pan de nube

Cantidad por porcion

calorías 194
Calorías de grasa 2

% Valor diario*

Grueso 0,2 g0%

Ácidos grasos saturados 0,01g0%

Colesterol 0,01 mg0%

Sodio 100 mg4%

Potasio 162 mg5%

Los glúcidos 38g13%

Fibra 0.1g0%

Azúcar 30,7g34%

Proteína 10,8g22%

*Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías.

About the author

admin

Leave a Comment