Cena-rapida Rapido-y-facil

Dalgona Candy Soy un blog de comida

Written by admin

¡Solo necesitas 2 ingredientes para hacer el icónico caramelo Dalgona de Squid Game!

No puedo recordar la última vez que organicé una fiesta de cumpleaños, pero si tuviera una en este momento, definitivamente sería una fiesta temática de Squid Game, menos los moribundos. ¡Estaríamos compitiendo por dinero, por supuesto! Uno de los juegos más icónicos de Squid Game fue el juego de dulces dalgona y solo tuve que hacer algunos para que Mike y yo probáramos. Spoiler, perdí, supongo que estoy muerto LOL.

dulces de dalgona |  www.iamafoodblog.com

¿Qué es el caramelo dalgona?

Si los dulces de dalgona te suenan familiares, es probable que hayas oído hablar de la sensación viral del café dalgona el año pasado. ¡Todos y sus abuelas lo hicieron! El caramelo Dalgona es un dulce de panal coreano de la vieja escuela que parece caramelo en espuma de mar o panal o dentro de una barra Crunchie. Es dulce, crujiente y delicioso. En Corea, los vendedores ambulantes venden dalgona (también conocida como ppopgi) estampadas en formas. Si te las arreglas para comer alrededor del caramelo manteniendo la forma intacta, ¡a veces te dan un caramelo gratis! Por supuesto, en Squid Game, es mucho más letal.

dulces de dalgona |  www.iamafoodblog.com

¿Cómo hacer dulces de dalgona?

Hacer dalgona es muy fácil, básicamente se derrite un poco de azúcar y se mezcla con un poco de bicarbonato de sodio para que quede espumoso. Termina pareciendo café batido, de ahí el nombre de café dalgona.

Después de que incorporas el bicarbonato de sodio y hace espuma, lo viertes, imprimes una forma y lo dejas enfriar.

dulces de dalgona |  www.iamafoodblog.com

Ingredientes

  • azúcar – azúcar, cuando se calienta, se convierte en un bonito caramelo dorado. Puedes usar azúcar blanca o morena, ¡la elección es tuya! El azúcar moreno saldrá mucho más oscuro.
  • bicarbonato de sodio – esto es lo que hace que el caramelo sea espumoso. Asegúrese de usar bicarbonato de sodio, no polvo de hornear.

Herramientas Dalgona

cortar una forma de caramelo dalgona |  www.iamafoodblog.com

Trucos y astucias

Hice tantos, súper frustrado porque mi dalgona seguía pegándose al fondo de mi caja plana de metal. Todas las recetas en Internet decían que solo tenía que esperar 30-40 segundos antes de presionar hacia abajo, pero después de levantar la parte superior se desprendió. Finalmente, decidí engrasar ligeramente y endulzar el fondo del molde y ¡SÍ!, no se pega. Realmente lo recomiendo si usted está teniendo dificultades.

formando caramelos dalgona |  www.iamafoodblog.com

Aquí hay algunos otros consejos y trucos que aprendí en el camino.

  • Asegúrate de tener todas las herramientas e ingredientes a mano: azúcar, bicarbonato de sodio, una superficie plana de metal ligeramente aceitada y azucarada, una bandeja para hornear forrada con papel pergamino o silicona, una espátula de metal, un palillo de madera y los cortadores de galletas.
  • No es necesario que revuelvas demasiado el azúcar, especialmente al principio. Deje que se derrita a lo largo de los bordes y los lados hasta que esté transparente y derretido, luego comience a revolver. Si revuelves demasiado pronto, te llevará una eternidad derretir el azúcar.
  • No agregue demasiado bicarbonato de sodio. Esto hará que el caramelo se vuelva amargo y no sabrá bien. Solo necesitas un pellizco muy pequeño. Solo asegúrese de mezclar bien y aireará y esponjará el azúcar.
  • Deje que el caramelo se enfríe un poco antes de presionarlo. o se pegará y estarás triste, como yo. Pero mejor aún, unte ligeramente con aceite y azúcar la superficie y no tendrá problemas para que se pegue.
  • Si planeas hacer más de uno (¡Hice tantos para hacerlos perfectos!) Hierva una olla de agua y luego apáguela. Después de verter los dulces, puede agregar suavemente el cucharón al agua caliente y el exceso de dulces se derretirá de inmediato. Solo tenga cuidado ya que chisporroteará y expulsará mucho calor.
  • Para obtener caramelos de dalgona perfectamente redondos, no te preocupes por quitar cada pedacito de caramelo. Simplemente use la varita para ayudar suavemente a que el dulce caiga en una gota. Intenté usar una espátula de goma para tratar de rasparlo todo y terminé con gotas en lugar de círculos.

hacer dulces de dalgona |  www.iamafoodblog.com

¡Espero que esto pueda ayudar! ¡Fue muy divertido hacer dalgona después de que me acostumbré! Ayuda que los retoños estén sabrosos. Me encantan los dulces de panal, así que los comí todos.

feliz dalgona-ing y buena suerte poniéndote en forma!
steph xox

receta de dulces de dalgona |  www.iamafoodblog.com


Caramelo Dalgona

El icónico caramelo Squid Game

Sirve 1

Tiempo de preparación 0 minutos

Hora de cocinar 5 minutos

Tiempo Total 5 minutos

  • 1 sopa azúcar
  • 1 pequeño pellizco bicarbonato de sodio

ingestas nutricionales

Caramelo Dalgona

Cantidad por porcion

calorías 45

% Valor diario*

Grueso 0.01g0%

Ácidos grasos saturados 0,01g0%

Colesterol 0,01 mg0%

Sodio 274 mg12%

Potasio 0,01 mg0%

Los glúcidos 12g4%

Fibra 0.01g0%

Azúcar 12g13%

Proteína 0.01g0%

*Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías.

About the author

admin

Leave a Comment