Colecciones-de-recetas En-la-cocina

El mejor pollo al ajonjolí Soy un blog de comida

Written by admin

Esta sartén de pollo con sésamo es la respuesta a todos tus sueños de una cena rápida y fácil entre semana.

El pollo con sésamo es un plato dulce y picante de trozos de pollo crujientes cubiertos con una salsa salada pegajosa, espolvoreados con semillas de sésamo tostadas. Es un clásico chino para llevar y uno de mis platos favoritos.

Es extremadamente versátil: vaya con cualquier trozo de pollo que tenga en el refrigerador o que compre en la tienda en oferta, pechugas o muslos funcionarán. Prefiero la piel, pero la piel también funciona. El nombre del juego es facilidad. A partir de ahí, se le da a su pollo una pequeña capa de maicena para ablandarlo y agregar un poco de crujiente.

pollo al sésamo |  www.iamafoodblog.com

¿Qué es el pollo con sésamo?

El pollo con sésamo es un plato de pollo chino estadounidense muy popular que probablemente esté inspirado en platos chinos reales como el cerdo agridulce o el pollo al limón. Es casi como el pollo del General Tso, pero en lugar de ser picante, es dulce. Al igual que el Pollo del General Tso, nadie está seguro de los orígenes del Pollo al Sésamo. El pollo con sésamo es exclusivamente chino-estadounidense e increíblemente delicioso.

¿Qué hay en la salsa de pollo con sésamo?

La salsa de pollo con sésamo está hecha con ajo, miel, salsa de soya, vinagre de arroz y aceite de sésamo tostado, lo que le da ese sabor a sésamo.

hacer pollo al sésamo |  www.iamafoodblog.com

Cómo hacer pollo al sésamo

  1. Sazona y maicena tu pollo. Corta el pollo en trozos pequeños y luego revuélvelo con un poco de maicena.
  2. Freír el pollo. Calienta un poco de aceite y fríe el pollo hasta que esté dorado y crujiente.
  3. Prepara la salsa. Empuje el pollo a un lado y saltee el ajo por un minuto, luego agregue todos los ingredientes de la salsa. Cocine hasta que comience a burbujear y espesar, revolviendo ocasionalmente.
  4. Haz que llueva. ¡Espolvorea con semillas de sésamo y disfruta caliente con arroz blanco esponjoso!

Cómo hacer los mejores nuggets de pollo taiwaneses (tres formas) |  www.iamafoodblog.com

Notas de ingredientes

  • Pollo – Usé muslos deshuesados ​​y sin piel, pero puedes usar cualquier pollo deshuesado que tengas, con o sin piel, no importa. Tanto las pechugas como los muslos funcionarán en esta receta. Versatilidad es el nombre del juego.
  • Maicena – esto es lo que usamos para secar el pollo antes de freírlo. La maicena no contiene gluten, lo que ayudará a que el pollo quede un poco crujiente y dorado.
    Ajo: solo un poco de ajo para esos dulces y cálidos sabores de ajo que todos conocemos y amamos.
  • Mi querido – esto es lo que agregará dulzura y se cocinará bien en una salsa espesa y pegajosa.
  • Salsa de soja – Hay tantas, tantas salsas de soja, pero en este caso, la mejor es la que tienes en la despensa. Dicho esto, si se le acaba o quiere ampliar su colección de salsa de soja, asegúrese de optar por una salsa de soja elaborada naturalmente por su aroma y sabor profundos y complejos. Amamos a Amoy y Lee Kum Kee.
  • vinagre de arroz – el vinagre de arroz le da ese toque picante característico del pollo con sésamo. El picante realza la dulzura y este contraste es lo que hace que el pollo con sésamo sea irresistible. Nos gusta usar vinagre de arroz sin condimentar Marukan o Kikkoman. Si no tienes ninguno a la mano, puedes sustituirlo por vinagre blanco.
  • Aceite de sésamo tostado – ¡El aceite de sésamo tostado agregará un gran toque de sabor a sésamo! Es intensamente a nuez, tostado y muy bueno. No es lo mismo que el aceite de sésamo normal. El aceite de sésamo tostado está hecho de semillas de sésamo tostadas y es un aceite de acabado, muy parecido a un muy buen aceite de oliva. Nuestra marca favorita es la japonesa, Kadoya, con su forma de botella característica y tapa amarilla. Puede encontrarlo en el pasillo asiático de la mayoría de las tiendas de comestibles, en su tienda de comestibles asiática local o en línea.
  • Semillas de sésamo tostadas – Estos chicos son el toque final. Busque semillas de sésamo tostadas en la tienda, tienen un sabor más a nuez y tostado.

receta de pollo con sésamo |  www.iamafoodblog.com

Pollo crujiente al sésamo

Personalmente, me encanta lo fácil que es este pollo con sésamo, pero si NECESITAS pollo crujiente con sésamo, te tengo. La receta es exactamente la misma, la única diferencia es que vas a freír el pollo poco profundo en más aceite. También puede optar por hornear o freír al aire para obtener una capa más crujiente.

como freír

En una sartén de hierro fundido o una cacerola de fondo grueso, caliente 1/2-1 pulgada de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente y reluciente, agregue el pollo cubierto con maicena, asegurándose de sacudir el exceso de maicena. Freír el pollo, volteándolo según sea necesario, hasta que esté dorado y crujiente. Retire y escurra sobre una rejilla para que quede más crujiente mientras usa otra sartén para hacer la salsa de sésamo. Cuando la salsa de sésamo esté espesa, agregue el pollo crujiente a la salsa y revuelva para cubrir.

cómo cocinar

Hornear le dará un pollo un poco más crujiente que simplemente freírlo, pero lleva mucho más tiempo en el horno. Cocinar: caliente el horno a 420°F y engrase ligeramente una rejilla. Coloque el pollo rebozado en la parrilla y cocine durante 15 a 20 minutos hasta que la temperatura interna alcance los 165 °F y los jugos salgan claros, volteándolos una vez a la mitad. Cuando el pollo esté casi cocido, use una sartén antiadherente para preparar la salsa de sésamo. Cuando la salsa de sésamo esté espesa, agregue el pollo crujiente a la salsa y revuelva para cubrir.

Cómo freír al aire

La fritura al aire le dará un crujido similar a la fritura poco profunda, pero es un poco más conveniente. Para freír al aire: engrase la canasta de la freidora y coloque el pollo cubierto con maicena en una sola capa. Freír al aire a 400 °F durante 12 a 15 minutos o hasta que la temperatura interna alcance los 165 °F y los jugos salgan claros, volteándolos a la mitad. Cuando el pollo esté casi cocido, use una sartén antiadherente para preparar la salsa de sésamo. Cuando la salsa de sésamo esté espesa, agregue el pollo crujiente a la salsa y revuelva para cubrir.

pollo frito y ajo |  www.iamafoodblog.com

¿Por qué esta es la mejor receta de pollo con sésamo?

La mayoría de las recetas de pollo con sésamo son pollo frito, pero me encanta esta versión de sartén porque es la forma más fácil de hacer pollo con sésamo casero desde cero. En lugar de rebozar cada trozo de pollo y freírlo, vamos a mezclar nuestra maicena en el pollo para darle una capa ligeramente crujiente. No es lo mismo que freír, pero es 1000 veces más fácil y rápido, que es lo que todo el mundo necesita en una noche entre semana. ¡Este pollo con sésamo es definitivamente más rápido (y más saludable) que pedir comida para llevar!

Consejo profesional

Si desea que su pollo con sésamo tenga un sabor a sésamo más profundo y a nuez, y no tiene semillas de sésamo tostadas a la mano, puede tostarlas usted mismo. Asarlos a la parrilla justo antes de agregarlos al pollo liberará el mejor sabor a nuez de sésamo.

Para tostar las semillas de sésamo, agregue una cucharada de semillas de sésamo a una sartén seca y caliente a fuego lento, agitando la sartén constantemente hasta que las semillas comiencen a oler a nuez y adquieran un color marrón dorado claro. Retire inmediatamente las semillas de la sartén ya que tienden a quemarse.

con que servir

Más comidas chinas para llevar que deberías probar

receta de pollo con sésamo |  www.iamafoodblog.com


Receta de pollo con sésamo

Esta sartén de pollo con sésamo es la respuesta a todos tus sueños de una cena rápida y fácil entre semana.

Sirve 2

Tiempo de preparación diez minutos

Hora de cocinar diez minutos

Tiempo Total 20 minutos

  • 1 kg muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel ~4 muslos, o menos de 2 senos, cortar en trozos de 1 pulgada
  • sal y pimienta recién molida
  • 1 sopa maicena
  • 1 sopa aceite
  • 2 clavos de olor Ajo aplastada
  • 2 sopa Cariño
  • 1 sopa salsa de soja
  • 1 sopa vinagre de arroz
  • 1 cucharada de café aceite de sésamo tostado
  • 2 cucharada de café semillas de sésamo tostadas
  • Sazone el pollo con sal y pimienta recién molida, luego mezcle con 1 cucharada de maicena.

  • Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Cocine el pollo en una sola capa, hasta que esté bien cocido, dorado y crujiente, volteándolo una vez. Cocine en lotes, si es necesario.

  • Empuje el pollo a un lado, luego agregue el ajo a la sartén y cocine hasta que esté tierno, pero no dorado.

  • Agrega la salsa de soja, la miel, el vinagre de arroz y el aceite de sésamo. Cocine a fuego medio, revolviendo, hasta que la salsa se vuelva ligeramente espesa y brillante y cubra el pollo. ¡Termina con semillas de sésamo tostadas y disfruta caliente!

ingestas nutricionales

Receta de pollo con sésamo

Cantidad por porcion

calorías 433
Calorías de grasa 201

% Valor diario*

Grueso 22,3g34%

Ácidos Grasos Saturados 6.3g39%

Colesterol 180 mg60%

Sodio 603mg26%

Potasio 580 mg17%

Los glúcidos 22,6g8%

0,2 g de fibra1%

Azúcar 17,4g19%

Proteína 38,8g78%

*Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías.

About the author

admin

Leave a Comment