Colecciones-de-recetas

La mejor ensalada de col rizada Soy un blog de comida.

Written by admin

Podría comer esta ensalada de col todo el día, todos los días.

Kale es posiblemente mi hoja verde favorita de todos los tiempos. Es increíblemente versátil: puede saltearlo, hornearlo, asarlo, hervirlo a fuego lento, ponerlo en una ensalada, etc., la col rizada puede hacerlo.

Esta es mi ensalada de col rizada favorita: tiene ajo, está llena de limón brillante y está llena de queso parmesano. Va con casi cualquier cosa y es lo suficientemente abundante como para comer solo. Si tuviera que elegir una sola ensalada para el resto de mi vida, sería esta ensalada de col rizada. Me encanta porque es fácil de hacer y se conserva increíblemente bien en la nevera. ¡Hola preparación de comida de ensalada! Compre varios racimos de col rizada, prepare una gran cantidad de ensalada y viva la vida de la col rizada.

ensalada de col rizada |  www.iamafoodblog.com

Cómo hacer ensalada de col rizada

  1. preparar las hojas – lavar, pelar y rallar la col rizada.
  2. hacer el aderezo – en un tazón pequeño, mezcle el aceite de oliva virgen extra, el jugo de limón, el ajo picado, el parmesano finamente rallado, la sal y la pimienta.
  3. Viste la col rizada – agregue la col rizada y el aderezo a un recipiente grande con tapa. Ponga la tapa y agite todo junto hasta que todas las hojas estén cubiertas de manera uniforme.
  4. Comer con abandono – Haz llover queso extra y come TODA LA COL RIZADA.

ensalada de col rizada |  www.iamafoodblog.com

Ingredientes de la ensalada de col rizada

  • col rizada – la col rizada de dinosaurio es mi mejor opción para la col rizada. Me encanta cómo las hojas de col rizada de dinosaurio son crujientes y sedosas y es la cantidad justa de abundante y terroso.
  • aceite de oliva – optar por un agradable y herbáceo aceite de oliva virgen extra prensado en frío cuyo sabor te guste. Este no es nada lujoso, pero es uno de nuestros imprescindibles.
  • limón – se necesita la acidez picante de un limón para resaltar todos los demás sabores de esta ensalada. También me gusta agregar ralladura de limón para un brillo extra y un poco de color. Si vas a rallar, asegúrate de hacerlo antes de exprimir el limón.
  • parámetro – el Parma fresco finamente rallado añade sal y un umami al queso y las avellanas. Me encanta terminar con una ducha de parma y más porque, ¡por qué no!
  • Ajo – Hay ajo crudo en este aderezo, pero el ácido del jugo de limón y el aceite de oliva ayudan a suavizarlo mientras le da un poco de sabor. Si te encanta la ensalada césar, este aderezo de ajo, limón y parmesano seguramente te dará vibraciones de ensalada césar.
  • sal y pimienta recién molida – no te olvides de s&p, hacen que todo cante.

vinagreta de col rizada |  www.iamafoodblog.com

¿Qué tipo de col rizada para la ensalada de col rizada?

Puedes usar col rizada o kale para esta ensalada de col rizada, pero yo prefiero la col rizada por su facilidad de preparación (puedes quitarle los tallos muy fácilmente) y su belleza al momento de desmenuzarla.

Col rizada

Este es el tipo de col rizada más común que se prepara en el supermercado. Es de un verde intenso con bordes con volantes y tallos largos y gruesos.

Chips crujientes de col rizada |  www.iamafoodblog.com

Lacinato, también conocido como col rizada de dinosaurio o col rizada toscana

¡Este es mi tipo de repollo favorito! Delgado y de color verde oscuro con tallos delgados y hojas planas que están llenas de baches y arrugadas.

repollo lacinato |  www.iamafoodblog.com

Cómo preparar la col rizada

  1. Lavado – Lava bien las hojas y sacude el exceso de agua.
  2. Desnudo – Los tallos de col rizada son súper duros y fibrosos. Córtalos con un cuchillo o arranca las hojas pasando los dedos por las nervaduras.
  3. Masajear o triturar – rompa las hojas en trozos grandes y masajee, o use un cuchillo para cortar en tiras finas.

preparar la col rizada |  www.iamafoodblog.com

¿Por qué masajear la col rizada?

Si eres fanático de la ensalada de col rizada, probablemente hayas oído hablar de la ensalada de col rizada masajeada. Usted puede estar pensando, ¿qué es esto? ¿A Kale le gustan los días en el spa donde recibe masajes con piedras calientes y agua de frutas elegante? Tan divertido como imaginarse la col rizada yendo al spa, la col rizada masajeada no es tan linda. Literalmente, la col rizada masajeada es col rizada que ha sido masajeada (o en escabeche) con aceite o limón.

Debido a que la col rizada es un verde más duro, usar los dedos para frotarla con aceite (grasa) y limón (ácido) ayuda a descomponerla para que se vuelva sedosa y tierna, pero crujiente. . El masaje descompone la celulosa dura y fibrosa y también tiene el beneficio adicional de realmente vestir las hojas para que se vuelvan más sabrosas y sabrosas.

ensalada de col rizada |  www.iamafoodblog.com

Cuándo masajear la col rizada

Si está preparando una ensalada de col rizada con hojas enteras y no con rodajas finas como esta ensalada, probablemente querrá masajear las hojas rápidamente.

Alternativas al masaje

La forma más fácil de masajear y vestir la col rizada es poner todo en un recipiente gigante con tapa. Rocíe con el aderezo, coloque la tapa y agite, agite, agite. El batido masajeará y vestirá la col rizada al mismo tiempo y no necesitarás usar tus manos para masajear. Como beneficio adicional, puede dejar la ensalada en el recipiente y ponerla en su refrigerador, si está preparando una ensalada de col rizada para preparar la comida. Estos recipientes son perfectos para esta receta.

¡Vi a Mike aliñar una ensalada como esta una vez y desde entonces definitivamente ha sido mi forma favorita de aliñar ensaladas!

ensalada de col rizada |  www.iamafoodblog.com

Adiciones a la col rizada

Esta ensalada es extremadamente personalizable, intente agregar:

  • nueces y semillas – pecanas tostadas, almendras fileteadas, nueces, pistachos, avellanas, semillas de sésamo tostadas, semillas de amapola
  • Fruta – manzanas, peras, melocotones, naranjas, fresas, cerezas, frambuesas, arándanos, arándanos secos, arándanos secos, pasas doradas
  • proteína – huevos, bistec en rodajas, cerdo en rodajas, pollo, tofu
    otras verduras: cebollas picadas, rábanos en rodajas, zanahorias ralladas, brócoli picado, tomates, aguacate
  • cereales – quinoa, arroz salvaje, farro, cebada, garbanzos

ensalada de col rizada |  www.iamafoodblog.com

Qué servir con ensalada de col rizada

A menudo solo como ensalada de col rizada como una comida completa, pero si está buscando platos principales, pruebe estos:

Y si prefieres tu kale cocinado, prueba estas recetas:

¡Repollo feliz!
steph xox

receta de ensalada de col rizada |  www.iamafoodblog.com


La mejor ensalada de col rizada

Kale-ing it!

Sirve 4

Tiempo de preparación diez minutos

Hora de cocinar 0 minutos

Tiempo Total diez minutos

  • 2 clavos de olor Ajo aplastada
  • 1/2 Cortado Queso Parmigiano-Reggiano finamente ralladomás extra para decorar
  • 1/3 Cortado aceite de oliva virgen extra favorito
  • 2 sopa zumo de limón aproximadamente 1 limón mediano
  • 1/2 cucharada de café sal
  • 1/2 cucharada de café pimienta recién molida
  • cáscara de limón limón antes de exprimirlo
  • 2 racimos col rizada preferiblemente col rizada lacinato, alrededor de 8 tazas finamente picadas

ingestas nutricionales

La mejor ensalada de col rizada

Cantidad por porcion

calorías 252
Calorías de grasa 172

% Valor diario*

Grueso 19,1g29%

Grasa saturada 4g25%

Colesterol 8 mg3%

Sodio 450 mg20%

Potasio 19 mg1%

Los glúcidos 15,2g5%

2,1 g de fibra9%

Azúcar 0.2g0%

Proteína 7,6 g15%

*Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías.

About the author

admin

Leave a Comment