Recetas-rapidas

La mejor sopa de repollo Soy un blog de comida.

Written by admin

¿Eres fanático de la sopa de repollo?

¡Yo lo amo! Es abundante, abundante y lleno de todas las cosas buenas. Puedes hacer un frasco gigante y comerlo durante toda la semana y es lo mejor que puedes hacer después de estar afuera en el frío. Esta sopa de repollo es súper sabrosa, un poco picante, con trozos tiernos de repollo, salchichas carnosas y zanahorias dulces. ¡Esta sopa de repollo te calentará!

sopa de repollo |  www.iamafoodblog.com

El repollo es una de esas verduras subestimadas. No está de moda como la col rizada ni es sexy como los tomates reliquia. Chu tiene razón. Se pasea por la sección de refrigeradores de la tienda de comestibles, haciendo su trabajo día tras día. ¡El repollo es un héroe anónimo! Es barato, se conserva para siempre y es muy versátil. ¿Te imaginas una vida sin col, col o kimchi? ! ¿Estaríamos viviendo? Esta sopa celebra el repollo por todo lo que es: sedoso y dulce, tierno y masticable.

Esta no es tu clásica sopa de repollo.

Está basado en el jjigae coreano y es un poco más picante y mucho más adictivo. Obtiene su sabor de una buena cantidad de kimchi: excelente para agregar sabor (y más repollo) y probióticos. ¡Esta sopa también incluye salchicha de granja (o cualquier otra salchicha ahumada), cebollas, zanahorias y repollo, por supuesto! Es sabroso, saludable y se junta increíblemente rápido. Haz una olla y alimento para la semana.

sopa de repollo |  www.iamafoodblog.com

Cómo hacer sopa de repollo

  1. Opcional: Comience por dorar unas rebanadas de salchicha ahumada, agregarán una gran cantidad de sabor a carne.
  2. Volar en pedazos unas cuantas cebollas, ajo y jengibre para agregar capas de sabor cálido.
  3. Agregue el repollo y vegetales con caldo, kimchi y condimentos.
  4. Hervir a fuego lento hasta que todo esté tierno y cocido y todos los sabores se hayan mezclado.
  5. ¡Disfrutar!

sopa de repollo |  www.iamafoodblog.com

Ingredientes

Los ingredientes para esta sopa de repollo son bastante estándar con algunos extras para que sea aún más especial. Tienes los sospechosos habituales: repollo verde, cebollas, ajo y zanahorias. A continuación, agregaremos kimchi para darle un poco de acidez y especias, gochujang, salsa de soya y aceite de sésamo tostado.

  • kimchi – ahora venden kimchi por todos lados y no es de extrañar: es saludable, agrio, adictivo y picante. Cuando lo cocinas, los sabores del kimchi se suavizan y lo hacen ligeramente picante y mucho más dulce.
  • Gochujang – una pasta fermentada sabrosa, dulce y especiada hecha de chile en polvo y arroz glutinoso. Agrega dulzura y calor y una tonelada de sabor. Tradicionalmente venía en tarrinas, pero hoy en día puedes encontrarlo en botellas comprimibles en el pasillo asiático de literalmente cualquier tienda de comestibles (o en línea, como siempre).
  • Salsa de soja y aceite de sésamo tostado – la salsa de soja agrega umami y salinidad, mientras que el aceite de sésamo tostado agrega una patada de nuez redonda que te hará desear plato tras plato de esta sopa.

gochujang |  www.iamafoodblog.com

Sopa de col vegetariana

Las fotos de esta sopa muestran salchichas, pero no las necesitas. ¡También es muy bueno como sopa vegetariana! Para hacer esta sopa vegetariana, omita la salchicha y reemplace el caldo con caldo de verduras, y también asegúrese de usar kimchi vegetariano.

El kimchi se hace tradicionalmente con pequeños camarones o pescado, por lo que, por defecto, no es vegetariano/vegano. Muchas marcas populares, como Chongga, codifican por color sus cápsulas: el verde es tradicional y el rojo es vegano, pero eso no siempre es cierto, así que asegúrese de verificar los ingredientes.

sopa de repollo instantanea

Para hacer esta sopa en la olla instantánea, configure la olla instantánea para saltear alto y dore las salchichas, si las usa. Agregue las cebollas, el jengibre y el ajo. Agregue los ingredientes restantes y ejecute Instant Pot a alta presión durante 15 minutos. Liberación rápida cuando esté listo, pruebe y sazone.

Sopa de repollo en olla de cocción lenta

Para preparar esta sopa en una olla de cocción lenta, simplemente agregue todos los ingredientes a la olla de cocción lenta. Si lo usa, dore las salchichas en una sartén en la estufa de antemano. Cocine durante 8 horas a fuego lento o 4-5 horas a fuego alto. Pruebe y sazone antes de comer.

receta de sopa de repollo |  www.iamafoodblog.com

Cómo preparar y cortar la col

  1. Lavar todo el extremo y pelar la primera capa de hojas, que suelen ser más viejas y duras.
  2. para establecer con el repollo hacia abajo sobre una tabla para cortar, con el corazón hacia abajo. Corta la mitad del repollo con un cuchillo grande, cortando directamente el corazón.
  3. Cuadrado corte los lados hacia abajo en la tabla de cortar y córtelos nuevamente por la mitad, verticalmente para que tenga un cuarto de repollo.
  4. Cortar el núcleo (es la parte sólida en el medio) en un ligero ángulo.
  5. Cortar repollo ahuecado en trozos del tamaño de un bocado.

como cortar repollo |  www.iamafoodblog.com

Qué servir con sopa de repollo

Queso a la parrilla con chile crujiente |  www.iamafoodblog.com

Almacenamiento y congelación

Puede mantener esta sopa cubierta en el refrigerador hasta por cinco días (¡hola, preparación de comida!) O puede congelarla en un recipiente hermético por hasta tres meses. Vuelva a calentar en la estufa o en el microondas.

¡Feliz temporada de sopas!
steph xox

receta de sopa de repollo |  www.iamafoodblog.com


Sopa de repollo

Sopa de repollo súper sabrosa con poca especia con tiernos trozos de repollo, salchichas carnosas y zanahorias dulces.

Sirve 4

Tiempo de preparación 15 minutos

Hora de cocinar 30 minutos

Tiempo Total 45 minutos

  • 1 kg salchichas rebanadogranjeros o kielbasa preferido, opcional
  • 1 cebolla mediana Cortado
  • 4 clavos de olor Ajo Cortado
  • 1 pulgar Jengibre Cortado
  • 8 tazas caldo de pollo no se prefiere sodio, ni caldo de verduras
  • 2 tazas kimchi jugo incluido
  • 1-2 sopa gochujang opcional, ver notas
  • 1 sopa salsa de soja
  • 1 cucharada de café aceite de sésamo tostado
  • 1/2 cabeza repollo cortar en trozos de 1 pulgada
  • 2 zanahorias pelado y cortado en cubitos
  • 2 sopa Cebollas verdes rebanadopara terminar
  • En una cacerola grande, caliente un poco de aceite a fuego medio-alto. Si usa salchicha, agregue la salchicha en rodajas y cocine hasta que esté ligeramente dorada por ambos lados, 3-4 minutos.

  • Agregue la cebolla, el ajo y el jengibre y cocine hasta que la cebolla esté suave, 2-3 minutos.

  • Agregue el caldo de pollo, el kimchi con jugo, el gochujang, la salsa de soya, el aceite de sésamo, el repollo y las zanahorias. Lleve a ebullición y cocine durante 30 a 40 minutos, o hasta que el repollo esté tierno y a su gusto. ¡Prueba, sal y pimienta y disfruta caliente!

El gochujang puede ser bastante picante, aproximadamente la mitad de picante que la sriracha, así que úsalo de acuerdo a tu propia tolerancia a las especias.
La nutrición estimada no incluye salchichas ni gochujang.

ingestas nutricionales

Sopa de repollo

Cantidad por porcion

calorías 177
Calorías de grasa 13

% Valor diario*

Grueso 1,4 g2%

Grasa saturada 0.2g1%

Colesterol 0,01 mg0%

Sodio 1993mg87%

Potasio 1346mg38%

Los glúcidos 30,9gdiez%

12,6 g de fibra53%

Azúcar 5,8g6%

Proteína 6,2g12%

*Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías.

About the author

admin

Leave a Comment