Cena-rapida Rapido-y-facil

Mini pan Babka de chocolate con masa fermentada en lotes pequeños Soy un blog de comida

Written by admin

Después del éxito de mi mini babka de canela, decidí hacer otro mini pan, esta vez de chocolate ya que la babka de chocolate es la babka en la que todo el mundo piensa cuando piensa en babka.

La babka de chocolate siendo conocida como la babka popular, es gracias a Seinfeld. Y la babka de chocolate que todos conocemos y amamos en Instagram es gracias a Breads Bakery. Después de una extensa investigación en Internet (porque estoy en la historia de los alimentos), descubrí que babka, como la conocemos, no es lo que solía ser. Antes de los panes de brioche empapados en chocolate, retorcidos en almíbar, brillantes y mantecosos, el babka estaba seco y desmenuzable. Estaba hecho con aceite en lugar de mantequilla y en lugar de ser masticable y a pan, era denso y, según Internet, no era muy bueno.

Mini pan Babka de masa fermentada de chocolate de lotes pequeños |  www.iamafoodblog.com

Entonces, ¿qué ha cambiado? Bueno, originalmente las babkas se hacían con restos de masa retorcida con semillas y nueces, una especie de golosina, pero no del todo dulce. El chocolate solía ser un lujo caro y las abuelas (babka significa abuelita) ciertamente no usaban chocolate. No fue hasta que inmigrantes judíos de Europa del Este llegaron a Estados Unidos que comenzaron a usar chocolate en babkas, lo que dio como resultado los ricos y sabrosos panes que tenemos hoy. Aún así, hay una pequeña diferencia entre las babkas de chocolate de ayer y las babkas que llenan nuestros feeds de Instagram hoy.

Babka realmente ganó popularidad en la década de 2010 después de que abrió Breads Bakery, dirigida por Uri Scheft, un pastelero danés-israelí de Tel Aviv, Nueva York. Los panes se han convertido en el lugar para obtener babka, tanto las versiones tradicionales de chocolate y canela como las especialidades de nutella rellena o za’atar y queso feta. Después de eso, la ciudad de Nueva York estaba loca por los babka y los babka comenzaron a aparecer por todas partes. Poco después, este babka era lo que había que hornear en casa. Y ahora que la masa madre es cosa gracias al covid, he visto babka de masa madre por todas partes, casi tanto como el café dalgona. Hmm, me pregunto si podría casarme con los dos y hacer babka de café dalgona…

Mini pan Babka de masa fermentada de chocolate de lotes pequeños |  www.iamafoodblog.com

De todos modos, aquí está mi pequeño bollo babka de chocolate. Se basa en la babka de The Perfect Loaf con una ligera variación en la técnica y el relleno. Acaba de hacer el bollo babka MÁS LINDO de la historia. Tierno y masticable, mantecoso y dulce, lleno de chocolate negro con solo un toque de dulzura de glaseado de jarabe simple. ¡Haz uno hoy! Bueno, comience uno hoy y hornéelo mañana porque así es como funciona la masa madre, ¿no? 😉

PD: esta receta hace un lote de babka aún MÁS PEQUEÑO que el mini babka de canela de lote pequeño. El peso total de la masa de este pan es igual a 377 gramos, mientras que este pan pesa 254 gramos. He incluido los porcentajes del panadero para que pueda escalar según sea necesario para adaptarse a su molde para pan. Usé un mini pan pullman que contiene 2 tazas de líquido. La receta a continuación también funcionará bien en una sartén de 6 × 3 pulgadas.

Porcentajes panadero babka de masa madre
100% harina todo uso
30% leche entera
30% huevos
2% sal
8% azúcar
13% masa madre masa madre
28% mantequilla

Mini pan Babka de masa fermentada de chocolate de lotes pequeños |  www.iamafoodblog.com


Mini pan Babka de masa fermentada de chocolate en lotes pequeños

Un mini pan babka de masa madre de chocolate perfecto para 1 o 2

Tiempo de preparación 1 hora

Hora de cocinar 40 minutos

el descanso 1 D

Tiempo Total 1 D 1 hora 40 minutos

pasta babka

  • 120 gramos harina para todo uso
  • 36 gramos leche entera
  • 36 gramos huevo ligeramente batido guarda el extra para el lavado de huevos
  • dieciséis gramos iniciador de masa madre vea las instrucciones
  • diez gramos azúcar
  • 2 gramos sal
  • 34 gramos mantequilla sin sal temperatura ambiente

relleno de chocolate

  • 2 onzas chocolate semidulce
  • 1/4 Cortado mantequilla sin sal
  • 1/4 Cortado Azúcar granulada
  • 2 sopa + 2 cucharaditas de cacao en polvo

jarabe sencillo

  • 1 sopa azúcar
  • 1 sopa agua hirviendo
  • mini molde para pan que contiene 2 tazas de líquido, es decir, 5.5″ x 3″, 5.75″ x 3.25″, 6″x3″

  • Por la mañana, prepare una masa madre: cuando su masa madre esté madura, mezcle 10 gramos de agua tibia (80°-85°F), 10 gramos de harina para todo uso y 10 gramos de masa madre. Deje reposar, cubierto, durante 3-4 horas, o hasta que madure, en un lugar cálido.

  • En el tazón de una batidora de pie, agregue la harina, la leche, 36 gramos de huevo ligeramente batido, sal, azúcar y 16 gramos de masa fermentada joven madura que preparó anteriormente. Use un gancho para masa y revuelva a fuego lento hasta que se incorpore. Deje reposar, sin tapar, durante 30 minutos.

  • Con la batidora aún a temperatura media, agregue la mantequilla a temperatura ambiente, poco a poco, amasando hasta que la mantequilla se absorba por completo antes de agregar la siguiente pieza. Una vez incorporada toda la mantequilla, continúa mezclando hasta que la masa se adhiera al gancho amasador y pase la prueba del vaso. La masa debe quedar suave y brillante. Forme una bola gruesa y transfiérala a un tazón limpio ligeramente aceitado, cubra y deje crecer a temperatura ambiente durante 2 horas. La masa subirá pero no se duplicará. Cubra bien con una envoltura de plástico y colóquelo en el refrigerador durante la noche.

  • Al día siguiente: Derretir la mantequilla y el chocolate al baño maría hasta que quede homogéneo e incorporar el azúcar glas y el cacao en polvo hasta obtener una pasta para untar. Poner a un lado.

  • Saca la masa de la nevera y colócala sobre una superficie de trabajo enharinada. Enharina ligeramente la parte superior y enróllala en un rectángulo largo de aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor, con el lado corto más cerca de tu cuerpo. Extienda el relleno uniformemente sobre la masa, dejando un espacio de 1 pulgada en el borde más alejado de usted. Comenzando en el borde más cercano a usted, enrolle en un rollo muy apretado, sellando el borde. Coloque en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y congele durante unos minutos. No lo dejes reposar demasiado tiempo o el chocolate se congelará, lo que dificultará su forma.

  • Cubra su molde con papel pergamino, dejándolo sobresalir para que pueda quitar el pan después de hornear.

  • Saca la babka del congelador, colócala sobre una tabla de cortar y córtala por la mitad. Junta dos de los extremos, haz una trenza y luego junta los extremos. Colóquelo en su molde preparado, cubra y deje crecer en un lugar cálido durante aproximadamente 4 a 6 horas, o el tiempo que sea necesario; las masas enriquecidas tardan mucho tiempo en crecer. La masa debe duplicarse y elevarse justo debajo del borde de la sartén.

  • Caliente el horno a 350°F. Cuando la babka esté bien leudada, colocar el molde sobre una placa de horno (en caso de que se desborde). Cepille con huevo batido (use los huevos restantes de la masa mezclados con un poco de agua) y luego hornee durante 35-40 minutos o hasta que estén dorados y el centro de la babka alcance los 200 °F. Si la parte superior comienza a dorarse demasiado rápido, baje la temperatura a 325 °F o cubra con un trozo de papel de aluminio.

  • Mientras se cocina la babka, prepare un almíbar simple y rápido mezclando 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de agua hirviendo. Revuelva hasta que el azúcar se disuelva por completo y deje enfriar.

  • Cuando la babka esté bien cocida, colocamos el molde sobre una rejilla. Usando una espátula inclinada, afloje los lados y luego cepille con una capa delgada de jarabe simple. Deje reposar la babka en la sartén durante 10 minutos, luego retírela inmediatamente usando el saliente de papel pergamino. Dejar reposar sobre una rejilla hasta que se enfríe al tacto, luego cortar y disfrutar.

About the author

admin

Leave a Comment