Recetas Recetas-rapidas

Monkey Bread · Soy un blog de comida

Written by admin

Me encantan los dulces por la mañana. Bueno, en realidad, primero me gusta lo salado, pero después de un gran desayuno, siempre siento que tiene sentido terminar con algo dulce. ¡Algo así como pan de mono!

Me encantan estas pequeñas bolitas blandas de bondad masticable, masticable con canela y azúcar. Si nunca has comido pan de mono, ¡te lo estás perdiendo! Piense en ello como un cruce entre un rollo de canela y un bollo separado. ¿Cómo es que comer con las manos es mucho más divertido que usar un cuchillo y un tenedor? Use sus manos para entrar realmente y obtener esas almohadas de suavidad pegajosas como nubes. El pan de mono es una delicia que se come caliente, con los que amas.

glaseado de pan de mono |  www.iamafoodblog.com

¿Qué es el Pan de Mono?

¡Tiene un nombre divertido pero no tiene nada que ver con monos o plátanos! El pan de mono es un pan de azúcar pegajoso con canela que se hornea en un molde tubular. Está hecho de trozos suaves y esponjosos de masa dulce bañados en canela y azúcar, horneados pegajosos y dulces.

pan de mono |  www.iamafoodblog.com

Cómo hacer pan de mono

  1. Haz la masa. Use una batidora de pie para hacer todo el trabajo pesado. Todo lo que se necesita es un amasado rápido con un gancho para masa y listo.
  2. Deje reposar. Una vez que tu masa está lista, es hora de reposar para que pueda crecer. Es un buen momento para tomar una taza de café o té.
  3. Enrolle la masa en bolas. Cuando la masa haya duplicado su tamaño, es hora de desinflarla y darle forma de bolitas.
  4. Sumerge las bolas. Una vez que se hayan formado las bolas, sumérjalas en mantequilla morena y una mezcla de canela y azúcar. Colocar todo en un molde tubular enmantecado.
  5. Cocer. Hornee hasta que esté dorado, pegajoso y delicioso.
  6. Llovizna. Termine con una llovizna de glaseado de vainilla mientras aún está caliente para que se derrita en todos los rincones y grietas.
  7. ¡Disfrutar! Cómelo mientras aún está tibio, no hay nada mejor, ¡créeme!

como hacer pan de mono |  www.iamafoodblog.com

Ingredientes del pan de mono

Levadura – esta receta utiliza levadura seca activa que debe disolverse en un poco de líquido antes de su uso – en este caso se espolvoreará sobre la leche. Si tienes levadura instantánea, también puedes usarla, no habrá mucha diferencia; sus rollos pueden subir un poco más rápido, dependiendo de la temperatura de su cocina.

Leche – Yo uso leche al 2% pero cualquier leche funcionará aquí, incluso leche de almendras o avena. Caliente la leche ligeramente en el microondas (normalmente la uso en el microondas en incrementos de 20 segundos). Lo quieres entre 105 y 115 °F, que es como un baño caliente.

Huevos – es una masa extra rica con huevos. No todas las recetas de pan de mono contienen huevos, pero esta sí. Me encanta el sabor extra y la dulzura que le dan los huevos a esta masa.

harina de pan – este es importante. Es posible que sienta la tentación de usar todo uso, y bueno, puede hacerlo, pero si usa harina de pan, su pan de mono será suave y masticable con la cantidad justa de masticación. La harina de pan tiene un mayor contenido de proteínas que la harina normal para todo uso: la masa resultante contiene más gluten, lo que ayuda a que las pequeñas bolas de pan de mono se mantengan suaves y masticables.

Canela ¡La canela fresca es la mejor! Vamos a optar por una proporción bastante alta de canela a azúcar para que cada bocado esté lleno de la bondad de la canela.

La mantequilla – Me encanta cómo la mantequilla marrón agrega sabor a los productos horneados. ¡La mantequilla dorada lleva este pan de mono por encima!

albóndigas de pan de mono |  www.iamafoodblog.com

¿Qué es la mantequilla marrón?

La mantequilla marrón, también conocida como beurre noisette (mantequilla de nuez en francés), es un delicioso brebaje fuera de este mundo que se usó originalmente en platos salados franceses, pero ahora se usa donde se usa mantequilla. Es profundamente dorado, salpicado de notas marrones, con sabor a nuez e increíblemente aromático. La mantequilla marrón es la perfección.

La mantequilla dorada aporta mucho sabor a los productos horneados con solo un poco de esfuerzo adicional. Agrega una redondez de caramelo de nuez y muestra la canela y el azúcar en este pan de mono, lo que hace que estas bolitas suaves sean tan adictivas.

como hacer pan de mono |  www.iamafoodblog.com

¿Necesito un molde para pan de mono?

Si no tienes una sartén, no te preocupes, aún puedes hacer pan de mono. Simplemente ponga todas las bolitas en una sartén normal. Puede ser redondo o rectangular, ¡no importa! De hecho, me encanta el pan de mono en un molde para pan. Pero, si estás buscando un buen bundt, este es el que tengo y amo.

Además, un consejo profesional, si se pregunta cuándo estará listo su pan de mono (puede ser difícil saberlo con todas esas bolitas), si tiene un termómetro de lectura instantánea, simplemente péguelo en el medio. Si marca 190 °F, ¡está listo para comenzar! Si no tiene un termómetro de lectura instantánea, use una brocheta de madera. Sabrás que tu pan de mono está listo cuando la parte superior esté hinchada y crujiente y un palillo de madera salga limpio y sin migas cuando lo empujes en la parte más gruesa.

pan de mono en un bundt |  www.iamafoodblog.com

Salir adelante

Una vez que las bolas estén empapadas y colocadas en el bundt, envuelva el bundt e inmediatamente póngalo en el refrigerador. Al día siguiente, sácalo y déjalo en la encimera mientras calientas el horno. Hornee como de costumbre y disfrútelo caliente y fresco.

Cómo almacenar

El pan de mono es mejor recién salido del horno, pero si tiene sobras, guárdelas en un recipiente hermético en el mostrador por hasta tres días. Recalentar antes de comer.

como recalentar

Tome algunas piezas de pan de mono y simplemente cocine en el microondas durante 10-15 segundos, o hasta que esté muy caliente.

Si te ha gustado esto, también te puede gustar

¡Espero que Monkey Bread esté en tu futuro! Podría cambiar tu mundo 🙂

pan de mono |  www.iamafoodblog.com

receta de pan de mono |  www.iamafoodblog.com


receta de pan de mono

Sirve 12

Tiempo de preparación 1 hora

Hora de cocinar 35 minutos

Tiempo Total 1 hora 35 minutos

Pan de mono

  • 3/4 Cortado leche caliente 110ºF
  • 2 1/4 cucharada de café Levadura activa seca 1 sobre
  • 1/4 Cortado azúcar
  • 1 Huevo temperatura ambiente
  • 1 yema adicional, temperatura ambiente
  • 1/4 Cortado mantequilla sin sal derretido y enfriado
  • 3 Cortado harina de pan o 360g harina todo uso + 3,57g gluten vital de trigo
  • 3/4 cucharada de café sal

Azúcar de canela de mantequilla marrón

  • 1/2 Cortado mantequilla sin sal
  • 3/4 Cortado azúcar
  • 1.5 sopa canela

glaseado de vainilla

  • 1 Cortado azúcar en polvo
  • 2-3 sopa leche entera
  • 1/2 cucharada de café vainilla
  • En el tazón de una batidora eléctrica, agregue la leche y espolvoree con la levadura. Deje reposar hasta que la levadura comience a formar espuma, 1-2 minutos. Agregue el azúcar, el huevo, la yema de huevo y la mantequilla derretida, luego agregue la harina y la sal con una cuchara de madera hasta que todo se una en una bola de masa.

  • Amasar con el gancho amasador a potencia media durante 8 minutos. Alternativamente, amase a mano durante 8-10 minutos sobre una superficie enharinada. Aceitar ligeramente un bol grande y colocar la masa dentro.

  • Cubra con una envoltura de plástico y un paño de cocina y deje crecer durante 1 a 1,5 horas o hasta que doble su tamaño.

  • Dorar la mantequilla: Agregue 1/2 taza de mantequilla a una cacerola, revolviendo, hasta que la mantequilla haga espuma y comience a dorarse y huela a nuez. Retirar del fuego y dejar enfriar. En un tazón pequeño, combine el azúcar y la canela.

  • Forma las bolas. Corte la masa, divídala y enróllela en bolitas de aproximadamente 1 a 1 1/4 pulgadas de diámetro. Si quieres ser específico en esto, cada bola debe pesar alrededor de 15 gramos.

  • Sumerja las bolas en la mantequilla de avellanas y revuélvalas en la mezcla de azúcar y canela. Coloque cada bola recubierta en un molde de tubo ligeramente untado con mantequilla, repitiendo hasta que haya terminado toda la masa. Cubra la cacerola con una envoltura de plástico y deje crecer durante 20 minutos.

  • Caliente el horno a 350°F. Opcional: Mientras se calienta el horno, mezcle la mantequilla marrón sobrante con 2-4 cucharadas adicionales de mantequilla derretida, 1/4 taza de azúcar morena y 1/2 cucharadita de vainilla. Justo antes de poner el pan de mono en el horno, vierta el jarabe de mantequilla de avellana de manera uniforme en el molde tubular.
  • Hornee durante 35 a 45 minutos o hasta que estén dorados y bien cocidos. Cubra con papel aluminio si la parte superior comienza a dorarse demasiado rápido. Deje enfriar durante 5-10 minutos, luego invierta con mucho cuidado en un plato grande.

  • Prepare el glaseado batiendo todos los ingredientes del glaseado. Riegue generosamente. ¡Disfrútalo calentito!

ingestas nutricionales

receta de pan de mono

Cantidad por porcion

calorías 342
Calorías de grasa 117

% Valor diario*

Grueso 13g20%

Grasa saturada 7.8g49%

Colesterol 63mg21%

Sodio 246 mg11%

Potasio 74mg2%

Los glúcidos 52,6g18%

1,5 g de fibra6%

Azúcar 27,6g31%

Proteína 5gdiez%

*Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías.

About the author

admin

Leave a Comment