En-la-cocina Régimen-de-comidas

Patatas dulces japonesas asadas Soy un blog de comida

Written by admin

Las batatas japonesas al horno son las mejores batatas que jamás comerá: nutritivas, cremosas y dulces.

¿Qué es yaki en mi opinión?

¡Yaki imo es una batata japonesa al horno! Yaki imo se traduce como patata al horno (o asada). La mayoría de las personas en Japón cuando hablan de yaki imo se refieren a Satsuma imo, que son batatas japonesas, llamadas así por la región de Satsuma en la isla de Kyushu. Satsuma imo tiene una piel polvorienta rosa-púrpura y un interior crema pálido. Cuando se tuesta, el interior adquiere un hermoso color amarillo dorado. Son un poco más pequeñas que las batatas naranjas habituales. Si has visto el emoji de camote, sabes exactamente cómo se ve un satsuma imo: 🍠 . Son súper suaves y deliciosos, sorprendentes y satisfactorios.

¿Cuál es la mejor manera de cocinar una batata japonesa?

¡Pastelería! Es absolutamente la mejor manera: el sutil aroma dulce y tostado que llenará tu hogar es absolutamente irresistible.

Yaki en mi opinión |  www.iamafoodblog.com

Tipos de batatas

En Japón, hay cientos de variedades de Satsuma imo, cada una con diferentes niveles de dulzura, texturas y pieles. Aquí en América del Norte, las batatas que solemos ver son batatas de piel anaranjada. Las batatas naranjas son completamente diferentes en apariencia, sabor y textura. Las batatas japonesas comienzan su vida con un interior pálido y cremoso que se vuelve dorado después de cocinarse. También son mucho más almidonadas, masticables y un poco más secas que las batatas naranjas. Cuando los cocinas, su increíble dulzura se carameliza y se condensa en una textura ligeramente dulce y masticable.

Dónde comprar batatas japonesas

Venden batatas de variedad japonesa en supermercados asiáticos, Whole Foods, Trader Joe’s y mercados de agricultores. A veces, las tiendas especializadas importan papas que se cultivaron en Japón, pero por lo general encontrarás la variedad japonesa de camote que se cultivó en América del Norte. Si tiene la suerte de ver batatas japonesas importadas que se cultivaron en Kagoshima, ¡consígalas!

Acabo de hacer una prueba de sabor uno al lado del otro y son MUCHO MEJORES. Más cremoso, más dulce, más dulce y más cremoso. Encontré Kagoshima Beniharuka Imported Honey Potatoes y estaban increíbles. Estaban etiquetados como pequeños y eran muy delgados. Hubiera preferido el tamaño mediano, pero incluso tener acceso a papas cultivadas en Japón es increíble, ¡así que no me quejo!

Consejo profesional: Si vive cerca de una tienda de comestibles asiática como H-Mart o una tienda de comestibles japonesa, es posible que vendan yaki imo. Mantienen batatas asadas en bolsas marrones en una caja calentada y las venden como refrigerios. Si no tiene tiempo para asar el suyo, puede tomar un poco de inmediato.

batatas japonesas |  www.iamafoodblog.com

Cómo elegir buenas batatas

Elija papas que sean firmes, de piel suave, densas y no demasiado grandes. ¡Las patatas pequeñas son más dulces y tienen la ventaja de que no tardan tanto en cocinarse!

Cómo almacenar

Guarde sus batatas crudas en un lugar fresco, seco y oscuro hasta por 4 semanas.

Cómo cocinar batatas japonesas

Hacer yaki imo en casa es increíblemente fácil: simplemente cocine y deje que el almidón de papa se descomponga y caramelice, volviéndose suave y dulce.

Comience por fregar y secar las batatas. Si lo desea, use un tenedor para hacer algunos agujeros en las papas.

Colóquelos sobre una rejilla y hornee, desnudos y sin papel de aluminio, hasta que las pieles estén crujientes y el interior esté muy tierno y húmedo.

Batatas japonesas al horno |  www.iamafoodblog.com

Cocinar a diferentes temperaturas te dará diferentes texturas de papa.

325°F. Hornee durante 1-1.5 horas dependiendo del tamaño para obtener una textura similar a un pastel súper suave y húmedo.

375°F. Hornee durante 1-1.15 horas dependiendo del tamaño para obtener una crema pastelera súper suave por dentro y una crema pastelera caramelizada crujiente por fuera.

Personalmente, me encanta el horneado de 375° que hace que los exteriores estén súper crujientes y caramelizados con un postre muy tierno, muy dulce y mantecoso con una textura similar a la de las natillas.

Estufa yaki imo

Si no tienes horno, también puedes hacer yaki imo en la estufa.
Coloque las batatas en una sartén de hierro fundido y cubra las papas y cocine a fuego lento, volteándolas cada 20 minutos, hasta que estén tiernas y bien cocidas, aproximadamente 1 hora y 15 minutos.

Información nutricional y beneficios para la salud

Las batatas japonesas son carbohidratos complejos súper saludables. Te darán energía y te mantendrán lleno, ya que son ricas en fibra dietética. También son ricas en vitamina A, C y B6. Debido a que son tan saciantes, son un excelente refrigerio, guarnición o plato principal.

Yaki en mi opinión |  www.iamafoodblog.com

Cómo comer yaki en mi opinión

¡Así! Disfrútalos recién salidos del horno después de haber reposado un poco. Puedes sostenerlos, pelar la piel y comerlos, o también puedes comer las pieles. A veces me gusta usar una cuchara para sacar el interior y luego comer la piel crujiente al final cuando termino de sacar el medio cremoso. En serio DEMASIADO BUENO.

Cómo almacenar batatas asadas cocidas

Si tiene restos de yaki imo, envuélvalos y colóquelos en un recipiente hermético en el refrigerador. Puede disfrutarlos directamente del refrigerador o recalentarlos en el microondas para una papa caliente.

Me encanta yaki imo tanto. Incluso fuimos a Kagoshima, de donde proviene satsuma imo, para probar batatas súper locales. Los amo tanto que tengo una tienda favorita de yaki imo en Ginza. Su nombre es Tsubo Yaki-imo. Venden batatas japonesas que asan en ollas tradicionales. Son absolutamente asombrosos. Mucha gente los compra por omiyage y su imo es una de las cosas que más extraño en Japón. Si te encantan las batatas japonesas y ya estás en Tokio, ¡adelante! Hasta que se reanuden los viajes, espero que encuentre batatas japonesas y las tueste en casa. ¡Te encantarán, créeme!

Yaki Imo: batatas japonesas asadas |  www.iamafoodblog.com

Yaki en mi opinión |  www.iamafoodblog.com


La mejor receta de Yaki Imo

El mejor boniato que jamás comerás: nutritivo, cremoso y dulce.

Sirve 6

Tiempo de preparación 1 min

Hora de cocinar 1 hora

Tiempo Total 1 hora 1 min

  • 6 batatas japonesas

ingestas nutricionales

La mejor receta de Yaki Imo

Cantidad por porcion

calorías 103
Calorías de grasa 2

% Valor diario*

Grueso 0,2 g0%

Ácidos grasos saturados 0,01g0%

Colesterol 0,01 mg0%

Sodio 41 mg2%

Potasio 542 mg15%

Los glúcidos 23,6g8%

3,8 g de fibradieciséis%

Azúcar 7,4g8%

Proteína 2,3 g5%

*Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías.

About the author

admin

Leave a Comment