Colecciones-de-recetas En-la-cocina

Pollo frito coreano Soy un blog de comida

Written by admin

Estás a 30 minutos de las alitas de pollo más crocantes, crocantes y sabrosas: el pollo frito coreano.

Si nunca lo ha probado, es pollo frito extra crujiente mezclado con una salsa dulce y picante. Es como las mejores alitas calientes de la historia.

¿Qué es el pollo frito coreano?

El pollo frito coreano se compone clásicamente de alitas y muslos fritos extra crujientes que luego se cubren con una salsa pegajosa, dulce y picante. Es como alas de búfalo fortalecidas por el poder del gochujang.

pollo frito coreano |  www.iamafoodblog.com

Freidora de aire de pollo frito coreano

Siempre nos ha encantado la idea de hacer pollo frito coreano en casa, pero incluso con cualquier cosa que cocinemos, freír nunca es divertido, así que nunca lo hicimos. Steph sugirió usar la freidora, que pensé que era una idea brillante, y desarrollé esta técnica de freír con aire doble que produjo un pollo malditamente crujiente que creo que rivaliza con las mejores versiones fritas y es mucho más saludable.

alitas de pollo fritas al aire |  www.iamafoodblog.com

como hacer pollo frito coreano

El secreto del pollo frito coreano es la fritura doble. La fritura doble en la freidora funciona igual de bien que freír, pero mucho más fácil. El secreto es cubrir el pollo después de freírlo por primera vez con aceite en aerosol. No es totalmente necesario, pero realmente ayuda. Para hacer pollo frito coreano en una freidora:

  1. Cubre el pollo. Primero cubrí el pollo con aceite para ayudar en la transferencia de calor, luego con sal y pimienta, luego con almidón de maíz o papa, que es con lo que se prepara tradicionalmente el pollo al estilo asiático para obtener una envoltura exterior más liviana y crujiente.
  2. Freír el pollo al aire. 400ºF por 15 minutos. No es necesario precalentar la freidora de aire.
  3. Prepara la salsa. Pendant que le poulet est en train de frire à l’air, préparez la sauce en combinant tous les ingrédients de la sauce, puis en la chauffant jusqu’à une très légère ébullition (ou même en la faisant simplement chauffer au micro-ondes pendant un minuto).
  4. Voltear el pollo. Después de 15 minutos, voltee el pollo y continúe cocinando al aire durante otros 5 minutos. Retire y deje enfriar durante 5 minutos.
  5. Doble fritura y salsa. Una vez que el pollo se haya enfriado, rocíelo nuevamente con aceite, luego fríalo al aire por última vez a 400 ° F durante 5 minutos. Retire y mezcle con la salsa, luego disfrute de inmediato.

saltear pollo frito coreano |  www.iamafoodblog.com

Salsa De Pollo Frito Coreano

La salsa mágica que acompaña al pollo frito coreano es una mezcla de miel, azúcar moreno, gochujang y ketchup. Realmente: el ketchup es un ingrediente muy importante si quieres mantener las cosas auténticas. Es importante tener en cuenta que esta es solo una salsa posible: hay otras salsas para el pollo frito coreano, pero esta (al menos en Estados Unidos) es la más icónica.

salsa coreana de pollo frito |  www.iamafoodblog.com

¿Qué es gochujang?

Gochujang es una pasta coreana fermentada muy ligeramente especiada que combina muy bien con cualquier cosa. También lo usamos para nuestro dulce y picante Gochujang Honey Roasted Chicken and Potatoes, nuestro Stir Fried Udon picante de carne de res de 10 minutos entre semana y nuestra Receta de estofado de huevo Mochi Kimchi. botellas exprimibles mucho más convenientes en el pasillo asiático de literalmente cualquier tienda de comestibles.

gochujang |  www.iamafoodblog.com

¿Qué pasa si no tengo aceite en aerosol?

El aceite en aerosol es realmente bueno, barato e insustituible en la cocina, especialmente si tienes una freidora de aire. No es peor para ti que cualquier otro tipo de aceite, siempre y cuando sepas cuándo usarlo y sus limitaciones. Nos encanta un buen aceite sin propulsores con un alto punto de humo, pero puede usar cualquier aceite que desee (excepto el aceite de oliva debido a su bajo punto de humo) e incluso puede hacer el suyo propio.

Pollo frito coreano frito doble |  www.iamafoodblog.com

Pollo coreano frito

Si no tienes una freidora (realmente deberías considerar comprar una porque son geniales y baratas en estos días), puedes hacerlo fácilmente de la manera clásica: fríe el pollo hasta que esté dorado, luego retíralo y déjalo enfríe un poco antes de dejarlo. ponlo de nuevo por unos minutos más. Luego rocíe con salsa, como de costumbre.

Pollo Frito Coreano Al Horno

Si no tiene una freidora, puede usar un horno para cocinar estas alitas. Simplemente siga la receta tal como está, pero precaliente el horno a 425 °F y hornee las alitas en la rejilla del medio durante 30 minutos, luego voltee y continúe durante otros 10-20 minutos (50 minutos en total). Échalos en la salsa una vez que estén lo suficientemente fríos como para manipularlos.

¿Funcionará esta salsa con cualquier tipo de pollo frito?

¡Sí! Si te sientes perezoso, puedes hacer la salsa y mezclarla en el supermercado o en la cadena de pollo frito. No será tan bueno o igual, pero aun así bastante impresionante.

pollo frito coreano |  www.iamafoodblog.com

¿Cómo se compara con la entrega?

Korean Fried Chicken está disponible para entrega en la mayoría de las principales ciudades en estos días. Aunque puede parecer más trabajo que simplemente ordenar la entrega, justo después de hacer este pollo salimos y probamos una versión local, caliente y fresca, para comparar y contrastar. El KFC casero era más sabroso y crujiente.

Espero que tengas un buen KFC en tu vida lo antes posible. Caliente y fresco.

-Miguel

receta de pollo frito coreano |  www.iamafoodblog.com


Air Fryer pollo frito coreano

El mejor pollo frito del mundo, caliente y fresco en casa con el poder de la fritura al aire

Sirve 2

Tiempo de preparación 5 minutos

Hora de cocinar 25 minutos

Tiempo Total 30 minutos

  • 1 kg alas de pollo
  • 1 sopa aceite
  • 3 sopa maicena

para la salsa

  • 1 sopa salsa de tomate
  • 1 sopa gochujang ver nota
  • 1 sopa Cariño
  • 1 sopa azúcar morena
  • 0.5 sopa salsa de soja
  • 0.5 sopa aceite de sésamo tostado
  • 0.5 sopa Jengibre rallado
  • 2 clavos de olor Ajo aplastada

ingestas nutricionales

Air Fryer pollo frito coreano

Cantidad por porcion

calorías 723
Calorías de grasa 391

% Valor diario*

Grueso 43,4g67%

Grasa saturada 10.7g67%

Colesterol 143 mg48%

Sodio 676 mg29%

Potasio 392 mg11%

Los glúcidos 35,2g12%

Fibra 0.8g3%

Azúcar 19,4g22%

Proteína 46,9g94%

*Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías.

About the author

admin

Leave a Comment