En-la-cocina Régimen-de-comidas

Receta de cheesecake vasco Soy un blog de comida

Written by admin

La tarta de queso vasca es la tarta de queso más sencilla que existe: cremosa y dulce con una parte superior quemada que contrasta perfectamente con el interior.

La tarta de queso vasca es la mejor combinación de sabor y textura. Los bordes de la tarta de queso son un poco más firmes con una dulzura persistente que cubre la lengua y da paso a un centro de crema suave y derretida que apenas se mantiene unido. El contraste es lo que me atrae cada vez: una cubierta suave y masticable que rodea una dulzura aterciopelada que apenas mantiene su forma, como la rebanada más decadente de triple cream brie.

Confesión: No sé si estoy orgulloso de admitirlo o no, pero me comí un pastel de queso entero. Solo. Ok, Mike tenía una pequeña porción, pero absolutamente me comí el resto. Y la verdad es que ni siquiera es la primera vez que me como una tarta de queso entera. La tarta de queso es mi mermelada. Lo amo tanto. Puede ser denso como el estilo de Nueva York o esponjoso como el japonés. Para ser honesto, realmente no importa, hay algo en el pastel de queso que es tan adictivo.

tarta de queso vasco |  www.iamafoodblog.com

Realmente no me gusta hacer pastel de queso porque es muy peligroso para mí. Pero cuando lo hago, más a menudo de lo que me gustaría admitir, siempre, siempre haré un brulée de tarta de queso vasco. Son gloriosos: un pastel de queso cremoso y ligeramente dulce con una superficie muy dorada, casi quemada, que contrasta maravillosamente con el interior.

¿Qué es la tarta de queso vasca?

La tarta de queso vasca es un poco nueva. Fue inventado en San Sebastián (una ciudad muy gourmet, Mike y yo nos morimos por volver) en los años 70 cuando compraron el queso crema Philadelphia por primera vez. Hicieron un montón de experimentos y el único pastel de queso que encontraron fue un pastel dorado y sin corteza que era liviano pero denso y lleno de sabor a queso crema.

El restaurante que lo inventó se llama La Viña y aunque hay muchas recetas en línea que afirman tener la receta, opté por una amalgama de un montón de recetas diferentes porque después de pasar por el agujero en el pastel de queso de Instagram, descubrí que los japoneses La versión del pastel de queso vasco es aún más sorprendente porque tienen un poco de líquido en el medio.

Puede que seas escéptico con la parte superior quemada, pero cuando la pruebes, todos esos pensamientos se alejarán de tu calidez. La cabeza me recuerda el ligero amargor del brulée sobre la crème brûlée. El pastel en sí es ligeramente dulce, con una buena cantidad de queso crema y la cantidad justa de densidad. La tarta de queso vasca es increíblemente adictiva.

tarta de queso vasco |  www.iamafoodblog.com

¿Estás convencido?

Si no, aquí tienes algunas razones por las que deberías hacer un Cheesecake vasco quemado.

  • porque te gusta la tarta de queso
  • quieres hacer una tarta de queso sin un molde desmontable o una caldera doble meticulosa
  • es una receta de cheesecake sin muchos ingredientes: ¡éste solo contiene 4!
  • viste la tarta de queso vasca en las redes sociales y te interesó pero no te lanzaste
  • ¡Puedes hacerlo en la freidora!

Ingredientes de la tarta de queso

Una de las razones por las que me encanta este cheesecake es que solo tiene 4 (¡solo cuatro!) ingredientes:

  • Queso fresco. Mi queso crema favorito es el queso crema Philly, por supuesto. Asegúrate de templarlo a temperatura ambiente para que quede suave como la seda y cremoso sin grumos.
  • Azúcar. No demasiada azúcar, solo la suficiente para que sea ligeramente dulce y deliciosa. Solo he usado azúcar granulada, pero creo que el azúcar moreno agregaría un toque de profundidad y sabor a caramelo.
  • Huevos. Necesitarás 4 huevos grandes para estabilizar y mantener unido el pastel. Asegúrese de obtener huevos hermosos y de alta calidad.
  • Crema espesa. La crema espesa es lo que hace que este pastel sea tan suave y rico. También puede conocer la crema espesa como crema batida. Cualquiera de los dos funcionará siempre que tenga más del 36% de grasa láctea.

tarta de queso vasca al horno |  www.iamafoodblog.com

Cómo hacer una tarta de queso vasca

  1. Crema. Batir el queso crema y el azúcar juntos. Es mejor si su queso crema es ultra suave. Me gusta dejarlo a temperatura ambiente el mayor tiempo posible antes de batirlo para que se mezcle completamente sin grumos. Si tiene una batidora de pie, use la paleta y recuerde raspar los lados.
  2. Para mezclar. Agregue los huevos, uno a la vez, mezclando bien sin agregar demasiado aire. Si usa una batidora de pie, agregue los huevos y bata con el accesorio de paleta a fuego lento.
  3. Remover. Vierta lentamente la crema y revuelva hasta que se combine.
  4. Cocer. Vierta la masa en un molde para hornear forrado con papel pergamino y hornee en un horno muy caliente para que la parte superior quede bien carbonizada mientras que el interior permanece cremoso.

La mejor (y más fácil) tarta de queso que he hecho

En serio chicos, esta es mi mejor tarta de queso. Por lo general, solo me toma unos días terminar todo el pastel, lo cual es una mala noticia. La buena noticia es que los Cheesecakes vascos quemados son increíblemente fáciles de hacer. No hay baño maría, no tienes que usar un molde con forma de resorte meticuloso, puedes simplemente aplastar el papel de pergamino en un estilo rústico y, de alguna manera, como por arte de magia, no tienes que preocuparte de que se agriete la tarta de queso. Lo único que tienes que hacer es recordar que todo esté a temperatura ambiente para que el queso crema se mezcle bien y sin grumos.

cheesecake vasco enfriado |  www.iamafoodblog.com

Preguntas frecuentes sobre la tarta de queso vasca

¿Puedo hacer esto en la freidora?

Sí, puedes hacer un pastel de queso vasco con freidora, especialmente porque está hecho en una sartén de 6 pulgadas. Para freír al aire, precaliente su freidora a 400 ° F, luego hornee el pastel de queso durante 20-25 minutos, dependiendo de si desea un centro líquido o fijo.

¿Qué tipo de molde debo utilizar para la tarta de queso vasca?

La mejor sartén es la que tiene los lados altos para que tu tarta de queso se pueda dorar y dorar por encima con el más mínimo movimiento en el medio. Me gusta usar rondas de 6 pulgadas que miden al menos 3 pulgadas de alto [https://amzn.to/3aYt4Tp](https://amzn.to/3aYt4Tp) . También he horneado tarta de queso vasca en moldes para pan y es muy agradable cuando la cortas. La mejor parte de la tarta de queso vasca es que no tienes que usar un molde desarmable y no necesitas una caldera doble meticulosa. Aprovecha y utiliza cualquier sartén que tengas. Cuanto más profundo y pequeño sea el molde, más probable es que obtenga un pastel de queso húmedo y jugoso. Cuanto más grande y menos profunda sea la sartén, es más probable que tenga una tarta de queso firme.

rebanada de tarta de queso vasca |  www.iamafoodblog.com

Cómo forrar el molde de una tarta vasca de queso

Mida un trozo de papel pergamino más grande que su molde para pasteles, arrúguelo en una bola y luego aplánelo. Esto hará que sea más fácil forrar y empujar el pergamino hacia los bordes del molde. Si estás preocupado, puedes doblar el molde.

Que crema de queso para cheesecake vasco

Siempre, siempre usan queso crema Philadelphia para el cheesecake vasco en San Sebastián. Realmente, es el único queso crema que uso también. Déjalo reposar en tu mostrador para alcanzar una temperatura suave y esponjosa para que la masa de tu tarta de queso quede súper suave.

Hora de cocinar

Depende de qué tan cremoso y ondulado quieras que sea el medio de tu tarta de queso. Para un líquido líquido y cremoso, simplemente coloque el centro en el horno durante 20 minutos. Para un poco de crema, ve por 25 minutos y por un conjunto, 30 minutos.

Parte superior quemada: Para asegurarse de que la parte superior dorada todavía tenga un centro líquido, encienda la parrilla y obsérvela de cerca mientras se dora. Solo toma unos segundos.

¿Debo refrigerar la tarta de queso vasca?

Lo mejor es dejar que se enfríe por completo: la tarta de queso seguirá fraguando y horneándose después de sacarla del horno, así que déjala en el molde y deja que se enfríe por completo antes de retirarla y servirla. Si te gusta la tarta de queso fría, puedes meterla en la nevera y servirla una vez que esté completamente fría. Para un centro que aún está líquido, una vez que se haya enfriado por completo, retírelo de la sartén y rebane sin refrigerar.

Qué servir con cheesecake vasco:

¡NADA! Es realmente perfecto como es, lo suficientemente dulce con mucho sabor. Sírvelo con confianza, solo o con una cucharada tranquila de crema ligeramente batida. Unas pocas bayas maduras de verano no serían negligentes, pero me gusta más solo, sin nada que distraiga la atención de la gloriosa riqueza. El acompañamiento perfecto es una taza de café, caliente y negro, para enfatizar la dulzura.

tarta de queso vasco |  www.iamafoodblog.com


Tarta de queso vasca

El cheesecake más fácil, cremoso y mejor que jamás hayas hecho, punto.

Sirve 8

Tiempo de preparación diez minutos

Hora de cocinar 30 minutos

Tiempo Total 40 minutos

  • 2 ladrillos Queso fresco temperatura ambienteladrillos de 8 onzas
  • 3/4 Cortado azúcar 5.2oz/150g
  • 4 grande huevos
  • 3/4 Cortado crema espesa 6.3oz/180g
  • Caliente el horno a 430°F. (Si tiene convección, ajuste el horno a convección). Cubra un molde para pastel redondo de 6 pulgadas de alto y 3 pulgadas con papel pergamino con un voladizo de 2 pulgadas. Me gusta doblarlo solo para asegurarme de que salga fácilmente de la sartén.En una batidora de pie o a mano, bate el queso crema con el azúcar hasta que quede suave, asegurándote de que el azúcar esté completamente incorporado y la mezcla esté ligera, esponjosa y sin grumos. Asegúrate de raspar bien el tazón.
  • Agregue los huevos, uno a la vez, asegurándose de que la masa esté suave e incorporada antes de agregar otro huevo. Raspe los lados del tazón, si es necesario.Vierta lentamente la crema, mezclando hasta que se mezcle.
  • Vierta la masa en el molde preparado y hornee durante 25 a 30 minutos. La parte superior debe ser de color ámbar oscuro y el centro aún debe tambalearse y moverse. Si quieres que la parte superior quede más caramelizada, déjala un poco más, pero ten en cuenta que el centro no quedará tan pegajoso.

  • Retirar del horno y dejar enfriar en el molde sobre una rejilla a temperatura ambiente hasta que se enfríe por completo. Retire el pastel del molde y córtelo a temperatura ambiente para obtener un pastel de queso pegajoso similar a la lava. Si lo desea, colóquelo en el refrigerador para que se enfríe, lo que da como resultado un pastel de queso suave y cremoso sin fibrosidad. ¡Disfrutar!

ingestas nutricionales

Tarta de queso vasca

Cantidad por porcion

calorías 382
Calorías de grasa 275

% Valor diario*

Grueso 30,6g47%

Grasa saturada 18.4g115%

Colesterol 186 mg62%

Sodio 211 mg9%

Potasio 118 mg3%

Los glúcidos 21,1gsiete%

Fibra 0.01g0%

Azúcar 19,1g21%

Proteína 7,9 gdieciséis%

*Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías.

About the author

admin

Leave a Comment