Colecciones-de-recetas

Receta de salsa de vodka Soy un blog de comida

Written by admin

¿Te gusta la pasta? ¿Te gusta el vodka? Si la respuesta es sí, esta salsa de vodka es para ti.

Retrocedamos un poco. ¿Qué es exactamente la salsa de vodka? Es rosa, es bonito y realmente tiene vodka. Es un poco retro (fue súper popular en los años 70 y 80) y algo que casi siempre se ve en los clásicos restaurantes de pasta italoamericanos de la vieja escuela. La salsa de vodka es rica, deliciosa y una de las mejores salsas caseras para pasta que aprenderás a preparar. Si solo has tenido cosas en macetas antes, te espera una sorpresa.

La salsa de vodka, como tantos alimentos amados, tiene un comienzo algo turbio. Algunas personas dicen que es completamente italoamericano y otras dicen que es de Bolonia, Italia. Por lo que puedo decir, según Internet de todos modos, penne alla vodka se ha vuelto muy popular en Estados Unidos. Me encanta la salsa de vodka, ¡así que para eso estoy aquí!

¿Qué es la salsa de vodka?

La salsa de vodka es una salsa de crema a base de tomate hecha con vodka. El vodka agrega un sabor crujiente y brillante y ayuda a emulsionar la crema y los tomates juntos. Es una salsa súper reconfortante que se mezcla rápidamente y combina perfectamente con la pasta.

Cómo hacer salsa de vodka

  1. Devuelve la panceta. Cortar la panceta en cubos. Rocíe aceite de oliva en una sartén grande y profunda a fuego medio y derrita la grasa de panceta, revolviendo ocasionalmente. Quieres que la panceta esté ligeramente crujiente.
  2. Agrega tus aromáticos. Agregue la cebolla y el ajo y cocine hasta que estén ligeramente tiernos. También agregue las hojuelas de pimiento rojo triturado si está haciendo una salsa de vodka picante.
  3. Agregue el vodka. ¡Esa es la parte divertida! Agregue el vodka, raspando un poco la sartén para desglasar, cocine y reduzca a la mitad.
  4. Añade los tomates. Agregue los tomates (tritúrelos sobre la marcha) y la salsa de tomate y luego deje hervir a fuego lento. Tape y cocine para reducir y concentrar los sabores.
  5. Agrega la crema. Agregue la crema hasta que la salsa se emulsione y adquiera un hermoso color rosa rosado. Pruebe y sazone con sal y pimienta recién molida. ¡Está listo para la pasta!

¿A qué sabe la salsa de vodka?

La salsa de vodka es cremosa y rica. Es lujoso y sedoso en la lengua gracias a la crema y suave con un poco de acidez del tomate. A medida que la salsa se cocina a fuego lento, los tomates se caramelizan y se vuelven mermelada, derritiéndose y combinándose con el vodka. El sabor del vodka está en segundo plano, con un toque de brillo y pimienta herbosa. En esta versión, pequeños bocados de panceta crujiente también agregan toques de sabor salado. La salsa de vodka es cremosa, reconfortante y absolutamente deliciosa.

Salsa de vodka |  www.iamafoodblog.com

¿Hay vodka en la salsa de vodka?

Sí, hay vodka en la salsa de vodka. Muchas salsas tienen alcohol agregado: el alcohol se une a la grasa y al agua, por lo que la comida huele mejor y sabe mejor. En pocas palabras, la comida cocinada con alcohol se vuelve más aromática y sabrosa. La mayoría de las salsas italianas auténticas contienen vino y en este caso reemplazamos el vino con vodka.

¿Puedes hacer salsa de vodka sin vodka?

Sí, absolutamente puedes hacer salsa de vodka sin vodka. No será exactamente igual, pero el sabor seguirá siendo bastante similar. Para reemplazar el vodka, agregue un chorrito de limón y un poco más de pimienta.

¿La salsa de vodka es vegetariana?

La mayoría de las recetas de salsa de vodka son vegetarianas. Esta receta contiene panceta (panceta de cerdo curada italiana), pero puede omitirla para hacer una versión vegetariana.

se le puede agregar carne?

Si te gusta la proteína en tu salsa para pasta, definitivamente puedes hacer esta salsa con carne. De hecho, esta receta ya lleva carne: panceta. La panceta es panceta de cerdo curada y es absolutamente deliciosa (y, con mucho, la mejor carne para salsas para pasta). Agrega humo, sal y umami a la salsa. La panceta se pone crujiente y cuando le das un mordisco con una pequeña pepita de bondad salada y porky, es como ganar la lotería.

El cerdo y los tomates son una combinación clásica italiana porque se complementan a la perfección. Si no tienes panceta, puedes sustituirla por tocino. También puedes hacer salsa de vodka con carne de cerdo molida, carne de res molida y especialmente pollo, que probablemente sea la siguiente mejor opción.

Receta de salsa de vodka |  www.iamafoodblog.com

hazlo picante

Si te gusta la pasta especiada, esta salsa de vodka es el vehículo perfecto. Simplemente agregue una pizca generosa de hojuelas de pimiento rojo triturado cuando cocine el ajo y las cebollas; agregar las hojuelas de pimiento al aceite caliente hace que florezcan, suelten y amplifiquen su sabor picante.

Ingredientes para la salsa de vodka

  1. panceta La panceta es panceta de cerdo ahumada al estilo italiano. Agrega humo, sal y umami a la salsa. Si no tienes panceta, puedes agregar tocino en una pizca. O incluso puede omitirlo por completo para una salsa de vodka vegetariana.
  2. Cebolla. La cebolla agregará un poco de dulzura. Me gusta picar las cebollas muy finamente para que la salsa quede más suave. Si desea una salsa realmente suave y bonita, puede omitir las cebollas por completo (pero no sabrá tan bien).
  3. Ajo. Sin embargo, no te saltes el ajo. Agrega una dulzura masticable y un olor increíble cuando haces esta salsa.
  4. Hojuelas de pimienta roja. Las hojuelas de pimiento rojo son las que le dan a la salsa picante de vodka su calor. Florece las hojuelas de pimiento rojo en el aceite para maximizar su sabor.
  5. Vodka. La calidad del vodka no es tan importante aquí, así que si no eres un bebedor y no tienes una marca regular de vodka, simplemente compra el más barato que puedas encontrar. Sobieski o Stolichnaya son buenas apuestas.
  6. Tomates enteros. Nos encantan los tomates pelados enteros Mutti, pero cualquier marca que te guste funcionará. Sustituya los tomates cherry enlatados por una salsa más dulce u opte por tomates frescos para una salsa de amapola realmente brillante.
  7. Pasta de tomate. Nos encanta el tipo que sale de un tubo (doppio concentrado) porque ninguna receta requiere una lata entera de pasta de tomate, incluida esta.
  8. Crema espesa. La crema es la que le da cuerpo a la salsa. No puedes sustituirlo con leche o caldo porque terminarás con una salsa líquida.

Penne con salsa de vodka |  www.iamafoodblog.com

¿Qué forma de pasta es la mejor?

Esta salsa cremosa, especiada y deliciosa combinará bien con cualquier pasta, pero a nosotros nos encanta especialmente con la pasta corta. Penne alla vodka es el clásico, pero puedes usar cualquier pasta corta que te guste.

  • Farfalle: Pajaritas para la victoria! Algunos dicen que las pajaritas (o mariposas, dependiendo de quién seas) son para niños, ¡pero yo digo que son para todos! De hecho, los farfalle tradicionalmente van con crema o salsa de tomate, por lo que son perfectos con salsa de vodka, que es una mezcla de los dos.
  • fusilli: Los fusilli son sacacorchos rizados que son perfectos para la salsa de crema. Los surcos uva la salsa y son solo una forma divertida.
  • Rigatoni: Estos tubos tienen bonitas crestas a las que se puede adherir la salsa cremosa. Casi parecen penne pero son más grandes y tienen bordes rectos en lugar de diagonales. Me gusta mucho la salsa de vodka con el rigatoni. En la foto de abajo están las calamarata, que parecen un primo lejano del rigatoni.
  • Conchas: Um, las conchas pueden tener la forma perfecta para cada salsa debido a la cucharita en el interior donde se puede anidar la salsa. Más salsa es igual a más vida, ¿verdad?

Pasta con salsa de vodka |  www.iamafoodblog.com

Esta será una de las mejores salsas que harás. Si solo has comido salsa de vodka, necesitas esta receta en tu vida. La panceta cambia las reglas del juego: esta combinación clásica de carne de cerdo y tomates (muy parecida a la amatriciana) es deliciosa para morirse. ¡Por favor hacer esto! Caerás en un feliz coma de pasta y te darás cuenta de que todo está bien en el mundo.

¡Platos de pasta retro para siempre!
steph xox

La mejor receta de salsa de vodka |  www.iamafoodblog.com


Receta de salsa de vodka

La cena perfecta no tan elegante pero un poco elegante de tus sueños entre semana con vodka, pasta y queso.

Sirve 6

Tiempo de preparación 15 minutos

Hora de cocinar 15 minutos

tiempo de cocción a fuego lento 30 minutos

Tiempo Total 1 hora

  • 1 sopa aceite de oliva
  • 1/2 kg panceta cubo
  • 1/2 cebolla mediana Cortadoalrededor de 1/2 taza
  • 4 clavos de olor Ajo Cortado
  • Hojuelas de pimienta roja opcional
  • 1/2 Cortado Vodka
  • 28 onzas tomates enteros pelados la caja grande
  • 2 sopa pasta de tomate 1 cucharada de concentrado doble
  • 3/4 Cortado crema espesa
  • albahaca fresca rasgado, opcional
  • 1 kg Pasta o pasta o elección
  • Prepara la salsa. En una sartén o sartén grande y profunda, caliente el aceite a fuego medio. Agregue la panceta en cubos y cocine, quitando la grasa de la panceta, hasta que esté crujiente. Omita este paso si está preparando una salsa de vodka vegetariana.

  • Agregue las cebollas y el ajo y cocine, revolviendo ocasionalmente, durante 1-2 minutos. Si estás haciendo una salsa de vodka picante, aquí es donde agregas las hojuelas de pimiento rojo para que florezcan y suelten su sabor.

  • Agregue el vodka y lleve el fuego a medio-alto y cocine hasta que el vodka se reduzca a la mitad.

  • Agregue la pasta de tomate, luego los tomates enlatados, triturándolos con el dorso de una cuchara de madera. Llevar a ebullición, tapar y cocinar a fuego lento durante 30 minutos para reducir y concentrar los sabores.

  • Agregue la crema y 1/4 taza del agua de cocción reservada y hierva, revolviendo ocasionalmente. Pruebe y sazone con sal y pimienta. Mantenga el fuego muy bajo mientras cocina la pasta.

  • Cocine la pasta de su elección 1-2 minutos antes de que esté al dente en una olla grande de agua con sal a fuego alto. Reserve 3/4 taza de agua de cocción y escurra bien. La pasta se seguirá cocinando en la salsa. Lleva la salsa a ebullición a fuego medio-alto para que se reduzca un poco. Una vez reducida, agregue la pasta escurrida y cocine, revolviendo, hasta que la pasta esté al dente y la salsa esté muy aterciopelada y se adhiera a la pasta, 1-2 minutos. Agregue agua de cocción adicional por cucharadas si la salsa se vuelve demasiado espesa. Disfrútelo inmediatamente con hojuelas de pimiento rojo triturado, pimienta negra recién molida, albahaca fresca y queso parmesano, si lo desea.

ingestas nutricionales

Receta de salsa de vodka

Cantidad por porcion

calorías 572
Calorías de grasa 231

% Valor diario*

Grueso 25,7g40%

Grasa saturada 9.3g58%

Colesterol 117 mg39%

Sodio 911 mg40%

Potasio 749 mg21%

Los glúcidos 50 gramos17%

2,1 g de fibra9%

Azúcar 4,6g5%

Proteína 24,5g49%

*Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías.

About the author

admin

Leave a Comment