Recetas-rapidas

salsa de crema agria soy un blog de comida

Written by admin

La salsa de crema agria es rápida, fácil y deliciosa.

Puedes usarlo con pollo, pescado, patatas, etc., aporta una deliciosa cremosidad agria. Me gusta especialmente rociado sobre tacos y como salsa con nachos. Si está buscando una salsa de crema agria rápida y fácil, aquí está. ¡Sin roux, sin harina, solo crema agria y sabor!

chile verde con salsa de crema agria |  www.iamafoodblog.com

¿Qué es la salsa de crema agria?

Es exactamente lo que parece, una salsa hecha con crema agria. Es básicamente una crema agria con sabor que es un poco más suelta que la crema agria normal, lo que facilita rociar o sofocar cualquier cosa que necesite un poco de sabor cremoso, fresco y ácido.

¿De qué está hecho?

El ingrediente principal es la crema agria. No es de extrañar, la salsa de crema agria es simple y consiste en: crema agria, especias y un poco de leche para diluirla.

chile verde con salsa de crema agria |  www.iamafoodblog.com

Ingredientes de la salsa de crema agria

  • crema agria – en el fondo, la crema agria es simplemente crema fermentada con enzimas y cultivos activos (como el yogur) para que se espese. Mi marca de crema agria favorita de todos los tiempos es Good Culture. Las cremas agrias varían en grosor, acidez y cremosidad, así que elige una marca que te guste.
  • ajo y cebolla en polvo – una pequeña cantidad de ajo y cebolla en polvo mezclada con crema agria es prácticamente indistinguible, en cuanto a la textura, pero agrega mucho sabor y sabor. Puede usar ajo y cebolla frescos, pero creo que el ajo y la cebolla en polvo granulados son superiores a medida que obtiene una salsa suave. Solo asegúrese de obtener poder de ajo y poder de cebolla, no sal de ajo o sal de cebolla.
  • Leche – solo un poco de leche diluirá la crema agria hasta obtener una consistencia crujiente y vertible. Me gusta usar leche entera para mantener la salsa cremosa, pero si no tienes leche a mano, puedes usar un poco de agua.
  • sal y pimienta recién molida – se explica por sí mismo, agregue sal y pimienta recién molida para probar su salsa.

adiciones opcionales: jugo de limón/lima. Si desea un poco de acidez y más acidez, agregue un chorrito de jugo de limón o lima fresco a su salsa. Va especialmente bien con la cocina mexicana. Las cebollas verdes o cebolletas en rodajas finas crean una sensación clásica de crema agria y cebolla. Revuelva al gusto o termine su salsa espolvoreada generosamente.

salsa de crema agria |  www.iamafoodblog.com

¿Puedes calentar la crema agria?

Para esta salsa, no necesitas calentar la crema agria, así que eso es irrelevante, pero para la ciencia, hablemos de calentar la crema agria. La respuesta es sí, puedes. La clave para agregar crema agria a las salsas picantes es agregarla al final, cuando la salsa picante está fuera del fuego. El calor residual de su salsa calentará suavemente y derretirá la crema agria sin romperla. Si la calienta demasiado o demasiado rápido, la crema agria tiende a agrietarse o cuajarse. Si quieres añadir algo como una salsa picante que llevas a ebullición, lo mejor es optar por la crème fraiche.

¿Es lo mismo que la nata o la crème fraîche?

La salsa de crema agria no es lo mismo que la crema o la crème fraîche, pero definitivamente puedes usarla como sustituto, especialmente si usas crema agria para terminar tu plato.

salsa de crema agria |  www.iamafoodblog.com

Creme fraiche vs crema vs crema agria

  • Nata – 30% grasa, rico, espeso, funciona bien frío y caliente. Crema cultivada naturalmente con picante y riqueza.
  • crema mexicana – 30% de grasa de mantequilla, ligeramente espeso pero lloviznando, agrio, rico, funciona bien frío y caliente. Crema naturalmente ácida y ligeramente espesa que sabe a una mezcla de crema agria y crème fraîche.
  • Crema agria – 20% grasa, mucho cuerpo, espeso, ligeramente picante, mejor para salsas frías/acabado. Cultivado naturalmente, refrescante, rico y cremoso.

sopa de tortilla |  www.iamafoodblog.com

Para qué usar la salsa de crema agria

Esta salsa es perfecta para servir con:

Pastas también!

Además, si le gusta la crema agria, consulte nuestra receta de pasta con crema agria y cebolla: es una salsa picante de crema agria hecha con roux (mantequilla y harina cocidas juntas) servida en penne y es INCREÍBLE.

Receta de pasta de crema agria y cebolla |  www.iamafoodblog.com

Buena salsa!
steph xox

receta de salsa de crema agria |  www.iamafoodblog.com


salsa de crema agria

La salsa de crema agria agrega una deliciosa cremosidad picante al pollo, pescado, papas y es muy fácil de preparar.

Sirve 1 Cortado

Tiempo de preparación 2 minutos

Hora de cocinar 0 minutos

Tiempo Total 2 minutos

  • 1 Cortado crema agria
  • 2 sopa Leche elección de leche entera preferida
  • 1/4 cucharada de café cebolla en polvo
  • 1/4 cucharada de café polvo de ajo
  • En un tazón, combine la crema agria, la leche, la cebolla en polvo y el ajo en polvo. Pruebe y sazone con sal y pimienta recién molida al gusto.

Si necesita que su salsa esté más suelta, agregue más leche, 1 cucharadita a la vez, hasta obtener la consistencia deseada.
La salsa se mantendrá en el refrigerador, tapada, hasta por 1 semana.

ingestas nutricionales

salsa de crema agria

Cantidad por ración (1 cucharada)

calorías 32
Calorías de grasa 28

% Valor diario*

Grueso 3,1g5%

Grasa saturada 1.9g12%

Colesterol 6 mg2%

Sodio 9mg0%

Potasio 23 mg1%

Los glúcidos 0,8 g0%

Fibra 0.01g0%

Azúcar 0.1g0%

Proteína 0,5 g1%

*Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías.

About the author

admin

Leave a Comment