Colecciones-de-recetas

Shepherd’s Pie · Soy un blog de comida

Written by admin

Si me preguntaban, cuando tenía 6 años, cuál era mi comida favorita, la respuesta era pastel de pastor. Y si me preguntas ahora mismo cuál es mi comida reconfortante favorita, la respuesta sería: pastel de carne.

Hay algo tan acogedor y reconfortante en un tazón grande, sí, tengo que tenerlo en un tazón, de carne de res estofada súper sabrosa mezclada con maíz y guisantes cubierto con una enorme pila de puré de manzanas de tierra cremosa.

tazón de pastel de pastor |  www.iamafoodblog.com

Todavía lo como de la misma manera que lo hacía cuando era pequeño: lo mezclo todo para que cada bocado sea básicamente puré de papas con carne mixta. Uso una cuchara para que todo pase del tazón a mi boca en poco tiempo. Para mí, no puedo imaginar nada más acogedor que estar envuelto en una manta, en el sofá, con un plato de pastel de carne.

¡Pero espera! Probablemente estés pensando en este momento que el pastel de carne no está hecho con carne de res. ¡Y tienes razón! El pastel de pastor se hace tradicionalmente con cordero, pero la carne de res es igual de sabrosa, ¡si no más! Técnicamente, lo que me gusta comer se llama pastel, pero tomate, to-mah-to, ¿verdad? Como sea que lo llames, un estofado de carne súper sabroso cubierto con puré de papas cremoso es un clásico de la comida reconfortante al que volverás una y otra vez.

pastel de pastor |  www.iamafoodblog.com

¿Qué es el pastel de pastor?

Shepherd’s pie es un plato inglés clásico: un pastel de carne picada cubierto con puré de patatas. Hay tantas variaciones, pero generalmente todos tienen una base de carne molida en salsa y una capa de papas cocidas hasta que burbujean y están crujientes.

Originalmente, el pastel de pastor era una forma ingeniosa de usar la carne sobrante cocinándola en una sartén cubierta con papas. Ahora la mayoría de la gente lo hace a propósito en lugar de hacer un plato con las sobras.

Cómo hacer pastel de pastor

Probablemente, una de las razones por las que el pastel de carne es tan popular es que es muy fácil de preparar. Es una excelente comida entre semana, es perfecta para preparar comidas, y puede prepararla con anticipación y congelarla también.

  1. Cocine las papas. Comience cocinando las papas peladas en agua con sal. Mientras hierven a fuego lento felizmente, puede realizar múltiples tareas y hacer el relleno del pastel.
  2. Cocine los aromáticos. Cocine ligeramente las cebollas, el ajo, las zanahorias y el apio hasta que estén suaves y tiernos.
  3. Cocine la carne de res. Agregue la carne a la sartén y cocine, rompiendo, hasta que esté bien cocida. Espolvoree un poco de harina, esto ayuda a espesar la base del pastel, luego agregue caldo de res, pasta de tomate, hierbas y un poco de salsa de soya para obtener un poco más de umami. Vierta todo en una cacerola y reserve.
  4. Triture las papas. A estas alturas, sus papas deberían estar tiernas. Escurrir bien, luego triturar y sazonar. Me gusta agregar un poco de crema agria para darle sabor. ¡También puedes agregar queso rallado para las papas con queso!
  5. Haz el pastel. Termine el pastel colocando las papas sobre la carne y distribuyéndolas uniformemente. Cubre las papas con un poco de mantequilla y está listo para ir al horno.
  6. Cocer. Hornee la cacerola (colóquela en una bandeja para hornear para atrapar los goteos) hasta que la parte superior esté dorada y crujiente y ¡disfrútela!

Pastel de pastor vs pastel de cabaña

Los puristas dirán que el pastel de pastor se hace con cordero y el pastel de pastor se hace con carne de res, pero en Estados Unidos la mayoría de la gente se refiere al pastel de pastor (que se hace con carne de res) como pastel de carne. Esta iteración en particular está hecha con carne de res, ¡así que técnicamente es un pastel casero! Pruebe esta receta para una versión clásica de cordero.

una rebanada de pastel de pastor |  www.iamafoodblog.com

Ingredientes del pastel de pastor

Hacemos un pastel de pastor clásico con carne molida, cebolla, ajo, apio, zanahoria, maíz, guisantes, hierbas, papas, mantequilla, crema agria, y solo un toque de salsa de soya y pasta de tomate para unirlo todo y dale al pastel un toque extra de sabor.

Cocinar o no cocinar

Cuando estaba haciendo esto, Mike me preguntó, ¿por qué diablos lo estás cocinando cuando todos los ingredientes están cocidos? ¡Buena pregunta! Lo hago porque me gusta que las tapas estén doradas y crocantes, pero si no quieres esperar o no te importan las tapas de papa crujientes, puedes servirlo en un tazón con una bola de carne en salsa con puré de papas en eso. De hecho, he visto mucho pastel de carne servido así en pubs y restaurantes.

Algunos podrían decir que se cocinan juntos para fusionar sabores o cosas así, pero en realidad, con una comida reconfortante como esta, ¡creo que puedes salirte con la tuya haciendo lo que amas!

Pastel de pastor al horno |  www.iamafoodblog.com

Salir adelante

Ensamble completamente el pastel de pastor (no lo cocine), luego cúbralo bien y colóquelo en el refrigerador. Puedes hacerlo hasta con 2 días de anticipación. Cuando quiera servir, hornéelo en un horno a 375°F hasta que esté espumoso y crujiente.

pastel de pastor crudo |  www.iamafoodblog.com

como congelar

Para congelar, haga el pastel pero no lo hornee. Cubra bien y congele hasta por 3 meses. Descongele completamente antes de recalentar en el horno.

como recalentar

Mi forma favorita de recalentar porciones individuales es en el microondas durante aproximadamente 1 minuto, pero también puede calentarlo en un horno a 300 °F, tapado, durante 10-15 minutos o hasta que esté muy caliente. Si se recalienta desde un congelador, permita que el pastel se descongele antes de recalentarlo en el horno.

pastel de pastor |  www.iamafoodblog.com

variantes

receta de pastel de pastor |  www.iamafoodblog.com

pastel de pastor |  www.iamafoodblog.com


Receta de pastel de pastor

Carne de res en salsa súper sabrosa mezclada con maíz y guisantes cubierta con una enorme pila de cremoso puré de papas.

Sirve 6

Tiempo de preparación 30 minutos

Hora de cocinar 30 minutos

Tiempo Total 1 hora

  • 1.5 kg patatas oro yukón, pelado y cortado en cuartosunas 3-4 patatas grandes
  • 1 cebolla mediana cortado en cubitos
  • 2 clavos de olor Ajo aplastada
  • 2 pequeño zanahorias pelado y cortado en cubitos
  • 2 varillas apio cortado en cubitos
  • 1 kg Carne molida preferiblemente magro, o cordero
  • 1 sopa harina
  • 1/2 Cortado caldo de carne no se prefiere sodio
  • 1 sopa pasta de tomate
  • 2 cucharada de café salsa de soja
  • 2 hebras tomillo fresco
  • 1 hebra romero fresco Cortadodejar solo
  • 1/2 Cortado maíz
  • 1/2 Cortado guisantes congelados
  • 3 sopa manteca Separar
  • 1/4 Cortado Nata
  • 1/4-1/2 Cortado Leche
  • Precaliente su horno a 375°F. Mientras el horno se calienta, prepare el puré de papas: coloque las papas peladas y cortadas en una cacerola y cubra con agua. Sal generosamente el agua y llevar a ebullición a fuego alto. Cuando hierva, reduzca el fuego para mantener un fuego lento y cocine durante 15-20 minutos o hasta que estén tiernos.

  • Mientras se hornean las papas, prepare el relleno de la tarta. Caliente un poco de aceite a fuego medio-alto en una sartén grande. Cuando el aceite esté caliente, agregue las cebollas picadas y saltee ligeramente, aproximadamente 2 minutos. Agregue el ajo, las zanahorias y el apio. Cocine hasta que estén ligeramente tiernos, 2-3 minutos. Agregue la carne molida y cocine, partiéndola en pedazos. Cuando estén dorados y bien cocidos, incorporar la harina.

  • Agregue el caldo, la pasta de tomate, la salsa de soya, el tomillo y el romero. Remueve y cocina a fuego medio-bajo. Agregue el maíz y los guisantes. Mezcle bien, cocine a fuego lento, hasta que espese un poco. Pruebe y sazone con sal y pimienta, luego viértalos en el fondo de una cacerola para horno.

  • Cuando las papas estén cocidas, escúrralas bien y regréselas a la sartén. Agrega el ajo asado. A fuego muy lento, triture las papas. Agregue 2 cucharadas de mantequilla y crema agria. Agregue la leche hasta obtener la consistencia deseada. Pruebe y sazone generosamente.

  • Cubra la porción de carne con el puré de papas y espolvoree con la cucharada restante de mantequilla.

  • Hornee la cacerola (coloque en una bandeja para hornear para atrapar las gotas) hasta que las papas estén doradas y crujientes, aproximadamente 30 minutos. Si es necesario, ase a la parrilla durante 5 a 8 minutos para obtener una papa extra dorada. Disfruta caliente.

ingestas nutricionales

Receta de pastel de pastor

Cantidad por porcion

calorías 324
Calorías de grasa 157

% Valor diario*

Grueso 17,4 g27%

Ácidos Grasos Saturados 8.7g54%

Colesterol 85 mg28%

Sodio 301mg13%

Potasio 659mg19%

Los glúcidos 18,8g6%

fibra 3g13%

Azúcar 3,9g4%

Proteína 23,7g47%

*Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías.

About the author

admin

Leave a Comment