En-la-cocina Régimen-de-comidas

Sopa de tortilla de pollo en solo 15 minutos Soy un blog de comida

Written by admin

Estoy obsesionada con la sopa de tortilla de pollo. Me encanta esta sopa de caldo caliente y salada cubierta con tiras de tortilla frita crujientes, queso, crema agria y aguacate. La sopa de tortilla es un alimento reconfortante serio.

Pasé por una fase hace unos años en la que todo lo que comía todos los días para el almuerzo era sopa de tortilla de pollo. Un diminuto restaurante mexicano acababa de abrir en el vecindario y Mike y yo lo probamos y nos encantó. Pronto comencé a pedir el almuerzo todos los días. Dije que era porque quería apoyar a los lugareños y ver que el restaurante mexicano de nuestro vecindario tuviera éxito, pero en realidad era porque estaba obsesionado con su especial del almuerzo: sopa de tortilla de pollo con mini burritos.

Me encantó el burrito pero la verdadera estrella fue la sopa. De color rojo intenso con toques de pimientos asados ​​a la plancha con TODAS las guarniciones. Nos mudamos unos años después de mi obsesión y antes de irnos les pregunté si podía conseguir su receta. Muy amablemente me dieron una descripción general ya que éramos asiduos, desde entonces preparo esta sopa en casa.

sopa de tortilla de pollo |  www.iamafoodblog.com

¿Qué es la sopa de tortilla?

La sopa de tortilla o sopa de tortilla es una sopa mexicana hecha con tomates, ajo, cebolla y chiles. Se cubre con tiras de tortilla de maíz fritas. Es burbujeante, cálido y delicioso. Se puede hacer con carne de res o cerdo, pero la mejor y más tradicional es la sopa de tortilla de pollo.

Cómo hacer sopa de tortilla de pollo

Hacer sopa de tortilla es increíblemente sencillo por su delicioso sabor. La clave es agregar un chile seco para un calor ahumado y caliente.

  1. Volar en pedazos : Saltee suavemente algunos aromáticos como la cebolla y el ajo.
  2. Para agregar: A los aromáticos, agregue caldo de pollo, tomates asados, chile ancho seco, jalapeño picado y pollo.
  3. Hervir a fuego lento: Deje que todo hierva a fuego lento para que los sabores se mezclen.
  4. Desgarrar: Saque el pollo y córtelo o desmenúcelo.
  5. Atender: Sirva la sopa en un tazón, luego cubra con tiras de tortilla crujientes (o papas fritas), queso rallado, aguacate, jalapeño y crema agria. ¡Disfruta viviendo tu mejor vida de sopa!

Ingredientes de sopa de tortilla de pollo

Puede encontrar fácilmente todos los ingredientes para esta sopa de tortilla de pollo en la tienda de comestibles. Diablos, es casi una sopa de despensa, si tienes algún alimento básico. Necesitarás: cebolla, ajo, caldo de pollo, tomates asados, pollo, tiras de tortilla (o papas fritas) y algunos aderezos.

  • chile ancho seco – Los chiles anchos son la versión seca de los poblanos, un chile mexicano ligeramente picante. Cuando se secan, los chiles anchos son de color rojo oscuro con una piel brillante y arrugada. Tienen un dulce sabor afrutado ahumado con un calor suave y cálido. Puedes encontrarlos en el Callejón Mexicano. Se usan enteros para dar sabor a sopas y guisos y al moler se obtiene chile ancho en polvo.
  • tomates asados ​​al fuego – Puedes encontrarlos enlatados en el pasillo de los tomates. Los tomates asados ​​​​al fuego se tuestan sobre un fuego abierto, incluso vienen con trozos ennegrecidos, luego se cortan en cubitos y se enlatan. Agregan un sabor dulce y jugoso de tomate a la sopa de tortilla.
  • tiras de tortilla – Lo mejor que puede hacer es tomar tortillas de maíz, cortarlas en tiras y freírlas suavemente en aceite hasta que estén increíblemente fragantes, crujientes, crujientes y absolutamente ácidas. Así es como se fríen los chips de tortilla [https://iamafoodblog.com/you-need-homemade-tortilla-chips-in-your-life/](https://iamafoodblog.com/you-need-homemade-tortilla-chips-in-your-life/), en lugar de triángulos, córtelos en tiras para esta receta. Freír tus propias tiras de tortilla es la mejor opción, pero si tienes una bolsa de chips de tortilla por ahí también puedes usarlas, como hice en estas fotos.

chile ancho |  www.iamafoodblog.com

Cómo hacer la MEJOR sopa

Debido a que la sopa de tortilla no tiene una larga lista de ingredientes (¡gracias a Dios!), es importante que cada ingrediente sea el mejor. Para mí, la sopa de tortilla se trata de adiciones y coberturas. Aquí hay algunos consejos para hacer la mejor sopa de tortilla:

  1. Fríe tus propias tiras de tortilla crocantes. Lo sé, lo sé, las fotos de este artículo tienen chips de tortilla comprados en la tienda (¡una farsa!), pero sé mejor que yo y fríe tus propias tiras de tortilla. Es fácil: corta unas tortillas de maíz en tiras. Calentar un poco de aceite a fuego medio-alto. Agregue las tiras de tortilla y cocine hasta que estén doradas y crujientes. Retirar del aceite, escurrir y espolvorear con sal. Serán increíbles, confía en mí.
  2. Tenga una pequeña barra de cobertura. Sirva la sopa en tazones, luego cree una pequeña barra de cobertura con cilantro picado, cebolletas, queso rallado, aguacate, lima, jalapeños, crema agria y tiras de tortilla. De esta manera, todos pueden agregar tanto o tan poco relleno como quieran. Si eres como yo, ¡todo depende de los ingredientes!
  3. Terminar con un poco de chile en polvo. Espolvorea un poco de chile en polvo, incluso mejor si es casero, para darle un toque extra de sabor.

sopa de tortilla |  www.iamafoodblog.com

Sopa De Tortilla De Pollo En La Estufa

Sofreír ligeramente la cebolla, el ajo y el jalapeño en un poco de aceite, luego agregar el caldo de pollo, los tomates y el pollo a una cacerola y llevar a ebullición a fuego medio. Continúe cocinando a fuego lento hasta que el pollo esté bien cocido. Retire el pollo, desmenúcelo, regréselo a la sopa, sazone y sirva con las guarniciones.

Sopa de pollo hecho a fuego lento con tortilla

Agregue todos los ingredientes a la olla de cocción lenta y cocine a fuego lento durante 5 a 6 horas. Cuando esté listo, retire el pollo, desmenúcelo, regréselo a la sopa, sazone y sirva con las guarniciones.

Sopa Instantánea De Tortilla De Pollo

Agregue todos los ingredientes a Instant Pot y cocine a alta presión durante 5 minutos. Suelte rápidamente, retire el pollo, desmenúcelo, regréselo a la sopa, sazone y sirva con las guarniciones.

sopa cremosa con pollo y tortilla

Esta sopa de tortilla de pollo no es cremosa, pero es muy fácil agregar peso, cremosidad y sabor. Todo lo que tiene que hacer es agregar 1/2 taza de queso crema ablandado al final, justo antes de servir. Asegúrese de que el queso crema esté a temperatura ambiente para que se mezcle y se derrita uniformemente en la sopa.

lados

Me encanta la sopa de tortilla como comida, pero si quieres redondearla un poco, quizás agregues algo:

tacos de barbacoa |  www.iamafoodblog.com

receta de sopa de tortilla |  www.iamafoodblog.com


Receta De Sopa De Tortilla De Pollo

Sopa de caldo caliente y salada cubierta con crujientes tiras de tortilla frita, queso, crema agria y aguacate.

Sirve 2

Tiempo de preparación 5 minutos

Hora de cocinar diez minutos

Tiempo Total 15 minutos

  • 1 cebolla mediana cortado en cubitos
  • 3 clavos de olor Ajo Cortado
  • 1 chile ancho seco
  • 1 jalapeño Cortado
  • 4 tazas caldo de pollo no se prefiere sodio
  • 14.5 onzas tomates asados ​​al fuego 1 caja
  • 1 pechuga de pollo o 4 muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel
  • sal y pimienta recién molida

Coberturas

  • 1 jalapeño rebanado
  • 1/2 Cortado cilantro fresco picado grueso
  • 1 Abogado cubo
  • 1/2 Cortado queso Cheddar triturado
  • 1/2 Cortado cCrea agria
  • 1 Cortado tortillas aplastada
  • 2 rodajas de limón
  • Cocinera: Sofreír ligeramente la cebolla, el ajo y el jalapeño en un poco de aceite, luego agregar el caldo de pollo, los tomates y el pollo a una cacerola y llevar a ebullición a fuego medio. Continúe cocinando a fuego lento hasta que el pollo esté bien cocido, aproximadamente de 10 a 15 minutos, dependiendo del tamaño del pollo. Olla de cocción lenta: Agregue todos los ingredientes a la olla de cocción lenta y cocine a fuego lento durante 5 a 6 horas.Cazuela instantánea: Agregue todos los ingredientes a Instant Pot y cocine a alta presión durante 5 minutos. Suelte rápidamente, retire el pollo, desmenúcelo, regréselo a la sopa, sazone y sirva con las guarniciones.
  • Justo antes de que la sopa termine de cocinarse, prepare los ingredientes: rebane los jalapeños, pique el cilantro, rebane el aguacate y corte las limas.

  • Cuando la sopa esté cocida, retire el chile ancho y deséchelo. Retire con cuidado el pollo, desmenúcelo y luego divídalo en tazones. Pruebe la sopa y ajuste la sazón con sal y pimienta, luego vierta sobre el pollo. Termine con jalapeños, cilantro, aguacate, queso cheddar, crema agria, tiras de tortilla y lima. Disfruta caliente!

ingestas nutricionales

Receta De Sopa De Tortilla De Pollo

Cantidad por porcion

calorías 606
Calorías de grasa 346

% Valor diario*

Grueso 38,4g59%

Grasa saturada 13.3g83%

Colesterol 63mg21%

Sodio 668 mg29%

Potasio 950 mg27%

Los glúcidos 37,2g12%

10,6 g de fibra44%

Azúcar 9gdiez%

Proteína 31,5g63%

*Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías.

About the author

admin

Leave a Comment