Colecciones-de-recetas En-la-cocina

Thai Basil Chicken Soy un blog de comida

Written by admin

Si está buscando una cena súper sabrosa, rápida y fácil, este salteado de pollo con albahaca tailandesa es para usted.

Me encanta el pollo tailandés con albahaca. Hace que mi corazón se acelere no solo porque está perfectamente especiado, sino también porque es delicioso. Este es un salteado súper fácil que ofrece un sabor increíble para una preparación mínima. ¡Adiós delivery y hola comidas caseras!

Receta de pollo con albahaca tailandesa |  www.iamafoodblog.com

¿Qué es el pollo tailandés con albahaca?

El pollo tailandés con albahaca es un plato tailandés muy popular salteado que se come en casa, en restaurantes y en puestos de comida callejera. Los ingredientes principales son pollo, albahaca tailandesa, ajo, chiles tailandeses y salsa. A veces se sirve con un huevo frito crujiente. Este es uno de nuestros favoritos cuando se nos antoja comida tailandesa.

receta tailandesa de pollo con albahaca |  www.iamafoodblog.com

Cómo hacer salteado de pollo con albahaca tailandesa

1. Prepara todos los ingredientes: prepare la salsa combinando la salsa de ostras, la salsa de soya, la salsa de soya oscura y el azúcar en un tazón pequeño. Pica el ajo (¡una prensa de ajo es tu amiga!), pica los chiles, lava y seca la albahaca, y corta los trozos de pollo en trozos uniformes.

Receta de pollo con albahaca tailandesa |  www.iamafoodblog.com

2. Freír las hierbas: Caliente un poco de aceite en un wok o sartén y luego saltee el ajo y los pimientos muy brevemente.

Receta de pollo con albahaca tailandesa |  www.iamafoodblog.com

3. Freír el pollo: agregue el pollo y cocine, revolviendo, hasta que se dore y esté bien cocido.

Receta de pollo con albahaca tailandesa |  www.iamafoodblog.com

4. Salsa: agregue la salsa y reduzca.

Receta de pollo con albahaca tailandesa |  www.iamafoodblog.com

5. Albahaca: retire la olla del fuego y agregue la albahaca. ¡Disfrutar!

Receta de pollo con albahaca tailandesa |  www.iamafoodblog.com

Más rápido que recibir tu albarán de entrega, ¿verdad? !

Lo que necesitas para hacer pollo con albahaca tailandesa

Azúcar, aceite, ajo, muslos de pollo: también puede marinar la pechuga de pollo, pero los muslos de pollo son más jugosos y sabrosos.

salsa de ostras
La salsa de ostras es una salsa marrón espesa y sabrosa que se encuentra en el pasillo asiático de cualquier supermercado. Si ves la botella de Lee Kum Kee con las dos personas en botes, ve por esa. Esta es la salsa de ostras premium que enumera las ostras como su primer ingrediente, a diferencia de la que tiene la etiqueta de panda rojo que tiene las ostras en la parte inferior de la lista.

salsa de ostras |  www.iamafoodblog.com

Salsa de soja
Necesitas salsa de soya y salsa de soya oscura para este plato: la salsa de soya normal agrega sal y sabor a soya umami; el negro agrega un toque de caramelo y color. Si no tienes salsa de soya oscura en casa, puedes omitirla, tu salteado no será tan marrón oscuro y brillante, pero también deberías probarlo. Puede comprar fácilmente salsa de soja oscura en línea, y llevará su cocina asiática/china al siguiente nivel. Una vez que haya comprado una botella, también puede usarla para: salsa de soja Chow Mein, Zha Jiang Mian y pollo taiwanés de 3 tazas.

chiles tailandeses
Los chiles rojos tailandeses son muy, muy picantes. Freírlos suaviza un poco la especia, pero si no eres un fanático de las especias, quita las semillas de tus pimientos (¡usa guantes!) o reduce la cantidad.

albahaca tailandesa
El tipo correcto de albahaca para usar en el pad krapow gai es la albahaca sagrada tailandesa. Puede ser increíblemente difícil comprarlo fuera de Tailandia, por lo que el mejor submarino que puede usar es la albahaca tailandesa normal. La albahaca tailandesa tiene un sabor muy ligero a regaliz/hinojo que es súper distintivo. Venden albahaca tailandesa en la mayoría de las tiendas de comestibles asiáticas, pero si no puede encontrarla, puede sustituirla por albahaca dulce normal.

receta tailandesa de pollo con albahaca |  www.iamafoodblog.com

Pollo molido vs muslos de pollo vs pechugas de pollo

Verá Thai Basil Chicken preparado con pollo molido o trozos cortados de muslos o pechugas de pollo. En Tailandia, la carne se corta bastante pequeña, por lo que se ve el pollo picado/picado como la proteína más utilizada para el pollo con albahaca tailandesa en América del Norte. Lo he hecho con ambos y realmente es tu favorito.

Si no quieres sacar el cuchillo para cortar el pollo, puedes usar pollo molido. (nota de Mike: no solo aceptable, sino bastante estándar en todas partes, incluida Tailandia). Y si te gusta el pollo cortado en trozos más grandes o más pequeños, ¡también está bien! A mí me suelen gustar más los trozos de pollo y a Mike le gusta el pollo molido, así que lo hacemos de las dos formas.

pollo picado pollo tailandés con albahaca |  www.iamafoodblog.com

con que comerlo

Esta receta hace suficiente salsa para cubrir el pollo y un poco más para poner el arroz blanco esponjoso. Es bastante sabroso (y con eso me refiero a salado) así que no caigas en la tentación de aumentar las cantidades de salsa, ¡será suficiente!

Hablando de salsa, ¡está hecho para comerlo con arroz blanco esponjoso! La salsa y el pollo combinan a la perfección con el lienzo en blanco que proporciona el arroz. Por supuesto, si lo desea, puede comerlo en cualquier grano de su elección o incluso en fideos. Agregue pepinos para un poco de frescura y crujido o un huevo frito crujiente para un poco más de sabor.

Como todos los salteados, una vez que llegas allí, se va rápido, así que asegúrate de tener todos los ingredientes preparados y las salsas medidas antes de encender el fuego.

¿Es picante?

Sí, es tradicionalmente el caso, pero no es obligatorio. Si no eres un amante de las especias, siéntete libre de disminuir la cantidad de chile, eliminar las semillas de los chiles o dejarlos por completo.

pollo y arroz para siempre,
steph xox

Receta de pollo con albahaca tailandesa |  www.iamafoodblog.com

Receta de pollo con albahaca tailandesa |  www.iamafoodblog.com


Receta de pollo con albahaca tailandesa

Este clásico tailandés rápido y fácil es un impulso de sabor increíble para un trabajo mínimo.

Sirve 2

Tiempo de preparación diez minutos

Hora de cocinar diez minutos

Tiempo Total 20 minutos

  • 2 cucharada de café salsa de ostras
  • 1 cucharada de café salsa de soja
  • 1 cucharada de café salsa de soja
  • 1 cucharada de café azúcar
  • 1 sopa aceite
  • 5 clavos de olor Ajo Cortado
  • 3-4 Ají tailandés ojo de pájaro sin semillas y finamente picadover nota
  • 1/2 kg muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel cortar en trozos de 1 pulgada
  • 20-30 hojas albahaca tailandesa
  • huevo frito crujiente Si es deseado
  • arroz servir
  • En un tazón pequeño, combine 2 cucharadas de agua con la salsa de ostras, la salsa de soya, la salsa de soya oscura y el azúcar.

  • Caliente el aceite en un wok o sartén a fuego medio-alto. Cuando esté caliente y reluciente, agregue el ajo y el chile, revolviendo, durante unos 10 a 30 segundos; no quiere que se quemen ni se doren.

  • Agregue el pollo y cocine, revolviendo, hasta que se dore y esté bien cocido.

  • Agregue la salsa y cocine hasta que la salsa se reduzca ligeramente y cubra el pollo.

  • Retire la sartén del fuego y agregue la albahaca.

  • Disfrútelo inmediatamente con arroz blanco esponjoso y un huevo crujiente, si lo desea.

La nutrición estimada no incluye arroz ni huevos.

ingestas nutricionales

Receta de pollo con albahaca tailandesa

Cantidad por porcion

calorías 306
Calorías de grasa 137

% Valor diario*

Grueso 15,2g23%

Grasa saturada 3.2g20%

Colesterol 101 mg34%

Sodio 690 mg30%

Potasio 312 mg9%

Los glúcidos 6,8g2%

0,2 g de fibra1%

Azúcar 3,6g4%

Proteína 3,5 gsiete%

*Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías.

About the author

admin

Leave a Comment