Cena-rapida Rapido-y-facil

Totoro Banana Bread Soy un blog de comida

Written by admin

¿Tienes plátanos tirados en tu mostrador? O, como yo, ¿compra plátanos específicamente para hacer pan de plátano?

Casi nunca como plátanos solos, pero los plátanos marrones muy maduros son la excusa perfecta para hacer pan de plátano: son mermelada, dulces y muy masticables, la base perfecta para un sabroso pan rápido.

El pan de plátano es mi debilidad.

Si pudiera, me comería una rebanada todas las mañanas con mi café de la mañana. ¿No sería bueno si una rebanada de pan de plátano por la mañana fuera tan estándar como un café por la mañana? La vida sería gloriosa. Me encantan TODOS los panes de plátano, pero esta receta en particular es mi favorita de todos los tiempos. ¡He hecho muchos panes de plátano y este es el indicado!

pan de plátano totoro |  www.iamafoodblog.com

Soy un purista del pan de plátano: sin nueces, sin chocolate, sin chips de plátano deshidratados. Me encanta que mi pan de plátano sepa a plátano. Me encanta cómo sucede algo mágico cuando se cocinan los plátanos; los azúcares se caramelizan e intensifican, dando a los plátanos un sabor aún más a plátano.

Este pan es todo lo que sueño.

El sabor es intensamente a plátano y el interior es suave y masticable. Cuando lo rebanas, queda una miga todavía apretada, con elasticidad y pegajosidad equilibradas. Es suave pero no demasiado dulce, con muchos tonos de plátano y sutiles notas de caramelo.

pan de plátano de panadería a base de harina, mejorado |  www.iamafoodblog.com

Es una versión del famoso pan de plátano Flour Bakery de Joanne Chang.

Esta es la mejor receta de pan de plátano húmedo, denso con sabor a plátano, pero de alguna manera de textura ligera. Esencialmente, es su receta con un poco de polvo de hornear para darle un poco más de volumen para que la parte superior se redondee en esa protuberancia superior abovedada por excelencia. Lo corté y decoré cada rebanada como Totoro para un lindo y pequeño regalo de Halloween.

pan de plátano totoro |  www.iamafoodblog.com

Pero espera, ¿el pan de plátano es realmente un pastel?

Ahora que lo pienso, ¿por qué el pan de plátano se considera un regalo matutino? ¿Es porque se llama “pan”? ¿Es solo un pastel disfrazado de pan y rebanado? La respuesta es sí y no.

Técnicamente, el pan de plátano es un pan rápido: un producto horneado con levadura en polvo o bicarbonato de sodio en lugar de levadura. El término general “panes rápidos” en realidad incluye pasteles, así como brownies y, por supuesto, cosas como pan de plátano o pan de calabaza.

pan de plátano totoro |  www.iamafoodblog.com

Cuando la mayoría de la gente tiende a pensar en pan, piensan en panes de levadura como masa fermentada, baguettes o panes de sándwich. Entonces, no, el pan de plátano no es “pan”, pero se llama pan. Confundido, ¿verdad? Puedes agradecer al idioma inglés por eso. Pero supongo que la verdadera pregunta es, ¿es pan comido? Bueno, sí. Es un pastel en forma de pan y eso está bien. ¡Delicioso en todas sus formas!

Pan de plátano con aceite o mantequilla

¡Yo siempre prefiero hacer mis tortas de pan con aceite y tú también deberías hacerlo! El aceite hace que las tortas de pan y los panes rápidos sean más suaves y masticables. El aceite te dará ese clásico sabor a pan de plátano que obtienes cuando compras una rebanada en un café.

pan de plátano totoro |  www.iamafoodblog.com

Cómo hacer el mejor pan de plátano

  1. Batir los huevos y el azúcar. Me gusta usar una batidora de pie o una batidora de mano para esto, pero también puedes usar un batidor. Desea que los huevos y el azúcar se hinchen un poco y tengan un color claro.
  2. Batir en aceite. Agregue lentamente el aceite mientras bate.
  3. Para mezclar. Es hora de mezclar el puré de plátano, la crema agria y la vainilla.
  4. Doblar. Incorporar suavemente los ingredientes secos hasta que no queden restos de harina.
  5. Cocer. Vierta todo en un molde para pan engrasado y enharinado (o antiadherente) y hornee hasta que esté dorado y bien cocido. ¡Deja enfriar, rebana y disfruta!

Como decorar en totoros

Una vez que tu pan esté rebanado y enfriado, puedes decorar las rebanadas como Totoro: revienta los ojos de caramelo, dale una barriga de azúcar glasé y usa chocolate derretido para pegarle la nariz y los bigotes. Será tan lindo que casi no querrás comerlo. Pero sabe muy bien, ¡así que hazlo!

pan de plátano totoro |  www.iamafoodblog.com

Cómo madurar plátanos para pan de plátano

Por lo general, antes de querer hacer pan de plátano, compro plátanos unos días antes para poder madurarlos yo mismo. Hay varios consejos para madurar los plátanos rápidamente:

  • Sepáralos. Separar las bananas ayuda a que maduren más rápido porque liberan más etileno (el gas que madura la fruta).
  • Pégalos en una bolsa de papel. Ponga los plátanos en una bolsa de papel y selle la parte superior.
  • Pégalos en un lugar cálido. Deje la bolsa de papel de los plátanos en un lugar cálido y si tiene una manzana, agréguela, liberará más etileno y favorecerá la maduración de los plátanos.
  • Hornéalas en un horno bajo. Técnicamente no madura, pero endulza las bananas. Coloque los plátanos sin pelar en una bandeja para hornear y hornee en un horno bajo (300°F) durante 15 a 30 minutos. Las pieles se oscurecerán y los plátanos se volverán muy suaves.

¿La mejor lata de pastel?

Me encanta este molde para pan antiadherente oxo good grips de 1 lb. ¡Se libera perfectamente cada vez!

¡Feliz mes de Halloween!
steph xox

golosinas de halloween: pan de plátano totoro |  www.iamafoodblog.com


Pan de Plátano Totoro

Tan lindo que casi no querrás comerlo. Pero sabe muy bien, ¡así que hazlo!

Sirve 8

Tiempo de preparación 15 minutos

Hora de cocinar 1 hora

Tiempo Total 1 hora 15 minutos

  • 1 2/3 tazas harina para todo uso 210 gramos
  • 1.5 cucharada de café levadura química
  • 1/4 cucharada de café bicarbonato de sodio
  • 1/4 cucharada de café canela molida
  • 1/2 cucharada de café sal kosher
  • 18 sopa azúcar 1 taza más 2 cucharadas, 230 gramos
  • 2 huevos grandes
  • 1/2 Cortado aceite de canola u otro aceite sin sabor, 100 gramos
  • 3.5 plátanos muy maduro, alrededor de 1,5 tazas peladas y trituradas, 340 gramos
  • 2 sopa cCrea agria
  • 1 cucharada de café extracto de vainilla
  • Con la rejilla en el centro del horno, precaliente a 325°F. Engrase y enharine ligeramente un molde para pan estándar de 9×5. Tamizar la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la canela y la sal en un bol y reservar.

  • Usando una batidora de pie equipada con el accesorio para batir, mezcle el azúcar y los huevos a velocidad media hasta que estén suaves y esponjosos, aproximadamente 5 minutos. Cambie a una marcha baja y vierta lentamente el aceite, tomándose su tiempo.

  • Agregue los plátanos, la crema agria y la vainilla, y continúe mezclando a baja velocidad hasta que se mezclen.

  • Use una espátula de goma para agregar la mezcla de harina hasta que esté bien mezclado. No deben verse rastros de harina.

  • Vierta la masa en el molde para pan preparado y hornee durante 1 a 1 1/4 horas. El pan de plátano debe estar dorado en la parte superior y saltar hacia atrás cuando se presiona.

  • Deje enfriar en el molde sobre una rejilla durante 30 minutos, retírelo del molde y enfríe completamente sobre una rejilla. ¡Disfrutar!

ingestas nutricionales

Pan de Plátano Totoro

Cantidad por porcion

calorías 389
Calorías de grasa 143

% Valor diario*

Grueso 15,9 g24%

Grasa saturada 1.9g12%

Colesterol 48 mgdieciséis%

Sodio 207 mg9%

Potasio 330 mg9%

Los glúcidos 59,5g20%

2,1 g de fibra9%

Azúcar 33,6g37%

Proteína 4,9gdiez%

*Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías.

About the author

admin

Leave a Comment