Recetas-rapidas

Vela de mantequilla Soy un blog de comida

Written by admin

Muévase sobre las tablas de mantequilla, ¡la vela de mantequilla está aquí!

Añaden luz, ambiente y, por supuesto, mantequilla a cualquier mesa, haciendo que el pan, el bistec o lo que quieras bañado en mantequilla sea una experiencia divertida e interactiva. Si te encanta la mantequilla caliente y el pan fresco, o te encantan las tablas de mantequilla, te encantará la tendencia viral de las velas de mantequilla de TikTok.

vela de mantequilla |  www.iamafoodblog.com

¿Qué es una vela de mantequilla?

Es exactamente lo que parece: una vela hecha de mantequilla. Se enciende una mecha apta para alimentos en la mesa y la mantequilla se ablanda lentamente, haciendo que la mantequilla se derrita, se empape o se pueda verter. Las velas de mantequilla generalmente se sirven con pan, pero también puedes servirlas con lo que quieras con mantequilla. Como dip, puedes acompañar: mariscos, verduras o carne. Y para verter, piense: puré de papas, arroz, palomitas de maíz, la lista continúa. ¿Hay algo que no sea mejor con mantequilla?

vela de mantequilla acogedora |  www.iamafoodblog.com

¿Quién inventó las velas de mantequilla?

Para ser honesto, las velas de mantequilla son una versión moderna de las deliciosamente retro velas de sebo, que son velas hechas de grasa de res. Las velas de sebo han existido durante siglos, desde la antigua Roma, de hecho. Últimamente, los restaurantes aventureros han comenzado a servir bistec con velas de sebo comestibles muy sabrosas. La grasa de res caliente y derretida resultante se vierte sobre bistec o se sirve con papas. Realmente, no es tan importante cambiar a velas de mantequilla caseras para el pan. La primera versión que vi en Tiktok era de Soozie, la entusiasta sirviendo la suya con pan. El otro que veo repetido es la vela de mantequilla de bistec de SAMO. Estos dos Tiktoks son ejemplos perfectos de las dos formas diferentes de hacer velas de mantequilla.

vela de mantequilla |  www.iamafoodblog.com

Cómo hacer una vela de mantequilla

Hay dos formas de hacer una vela de mantequilla: darle forma a mano y verterla. Ambos funcionan bien, pero dar forma a mano es un poco más difícil y si no tiene guantes de seguridad para alimentos, le recomiendo que vaya por la ruta de vertido.

Vela de mantequilla vertida a mano

Esta es definitivamente la forma más fácil de hacer una vela de mantequilla. Derretir la mantequilla, hacer una mecha con hilo alimentario, verter la mantequilla en un recipiente y esperar a que cuaje. ¡Eso es!

  1. Para derretir la mantequilla. Puede hacer esto en una cacerola pequeña a fuego lento en la estufa o en incrementos de 20 segundos en el microondas, revolviendo cada vez que reinicia el microondas.
  2. Haz la mecha. Corta un trozo de cordel apto para alimentos y sumérgelo en mantequilla derretida para crear una mecha apta para alimentos.
  3. Coloca la mecha en el molde. Ate el cordel con mantequilla alrededor de un palito o palillo y coloque el palito encima del molde de vela de mantequilla, asegurándose de que el cordel toque el fondo del molde.
  4. Vierta la mantequilla. Vierta la mantequilla derretida en el molde, asegurándose de que la mecha esté en el centro de la vela.
  5. Deja que la vela tome. Coloque la vela de mantequilla en el refrigerador hasta que esté firme, al menos 1 hora.
  6. Enciende tu vela de mantequilla y disfruta. Cuando llegue el momento de disfrutar, retire el palo y recorte la mecha para que quede entre 1/4 y 1/2 pulgada por encima de la vela. Use un fósforo o un encendedor para encender la mecha y deje que la mantequilla se derrita. ¡Disfruta de la mantequilla derretida sumergiéndola o vertiéndola!

hacer una mecha de vela de mantequilla |  www.iamafoodblog.com

Mano formando una vela de mantequilla

Comience con mantequilla para untar ligeramente suave. Lo ideal es sacar la mantequilla de la nevera y dejar reposar a temperatura ambiente durante 20 minutos. Extienda un trozo de envoltura de plástico y coloque su barra de mantequilla en el medio. Usa tus manos o un rodillo para aplanar ligeramente la mantequilla y coloca un trozo de hilo de cocina en el medio para hacer una mecha. Use la envoltura de plástico para enrollar y darle forma de vela a la mantequilla. Llevar a la heladera para que cuaje.

Mechas para velas de mantequilla

No importa si está moldeando o vertiendo a mano, de cualquier manera, necesitará una broca apta para alimentos. Mi sugerencia es hilo 100% algodón apto para alimentos, del tipo con el que se atan asados ​​y pollo. Puede encontrarlo cerca de la sección de carnes en la tienda de comestibles o puede pedirlo en línea. Debido a que es apto para alimentos, será seguro cuando encienda su vela. Todo lo que tienes que hacer para convertir tu hilo de comida en una mecha es sumergirlo en mantequilla derretida para que mantenga mejor la llama.

vela de mantequilla |  www.iamafoodblog.com

Moldes para velas de mantequilla

Puedes ir comprado en la tienda o hecho en casa aquí. Su molde realmente depende de si desea tener una vela de pie (sin moldear) o una vela en un recipiente. En general, desea una vela de pie o poco profunda para sumergir y una vela de recipiente para verter.

molde para velas de mantequilla |  www.iamafoodblog.com

Molde de vela de mantequilla de inmersión

Dependiendo de si quieres desmoldar tu vela o no, necesitarás un molde desechable o reutilizable. Si vas a desmoldar tu vela, puedes usar un vaso de papel que puedes cortar y luego pelar la mantequilla. Incluso puedes hacer un tubo de cartón, forrarlo con papel pergamino y pegar con cinta adhesiva el fondo. Si optas por una vela de inmersión que dejarás en el molde, opta por un recipiente poco profundo que ya tengas en casa como un molde o plato pequeño. Este tarro de mantequilla funcionaría maravillosamente para una vela de mantequilla bañada.

Molde de vela de mantequilla vertible

Estos pueden ser cualquier cosa pequeña con un pico. Estamos usando una pequeña jarra de crema, que ha funcionado muy bien y es increíblemente linda. Cualquier cosa pequeña y vertible es utilizable. Las jarras de crema pequeñas o las boquillas de espresso son geniales y hay muchas. Estas mini tazas de espresso de vidrio con asas de madera son súper lindas.

Mantequilla salada o no

La mayoría de la gente te dirá que uses mantequilla salada porque eso es lo que sirves con pan, pero sin sal también funciona, solo sirve tu vela con sal marina en escamas. De verdad, usa la mantequilla que quieras.

mantequilla derretida |  www.iamafoodblog.com

Qué servir con velas de mantequilla

De verdad, te puede servir cualquier cosa. Si opta por un entrante, una buena selección de panes crujientes funciona bien. Por otro lado, si desea servir una vela de mantequilla para el desayuno o el brunch, considere panqueques, waffles o muffins recién horneados. Si lo sirve con la cena, la mantequilla derretida sabe increíble sobre arroz, fideos, verduras, mariscos y carnes. El clásico es la mantequilla de hierbas con papas fritas, ¡no puedes equivocarte con eso!

Sabor a vela de mantequilla

Cualquier mantequilla compuesta (mantequilla con sabor), puede ser una vela de mantequilla. Para hacer, simplemente revuelva los ingredientes en la mantequilla derretida.

  • Mantequilla de ajo: 1/2 taza de mantequilla más 4 dientes de ajo finamente picados o 4 dientes de ajo asados
  • mantequilla de hierbas: 1/2 taza de mantequilla más 2 cucharadas de hierbas a elección recién picadas como menta, cilantro, cebolletas, romero, tomillo, perejil de hoja plana, salvia, albahaca, eneldo, l estragón, cebollín
  • mantequilla de jalapeño: 1/2 taza de mantequilla más 2 cucharadas de jalapeño finamente picado
  • mantequilla de pimentón: 1/2 taza de mantequilla más 1 cucharadita de pimentón ahumado y 1 cucharada de perejil fresco
  • mantequilla de chalote: 1/2 taza de mantequilla más 2 cucharadas de chalotes finamente picados, 2 dientes de ajo finamente picados, 2 cucharaditas de perejil finamente picado
  • mantequilla de vino tinto: 1/2 taza de mantequilla, 2 cucharadas de vino tinto, 1 cucharada de chalotes finamente picados, 2 cucharaditas de perejil finamente picado, 1 cucharadita de ralladura de limón fresco
  • mantequilla de limón: 1/2 taza de mantequilla, 2 cucharadas de jugo de limón fresco, 2 cucharaditas de ralladura de limón fresco, 2 cucharaditas de perejil finamente picado

vela de mantequilla |  www.iamafoodblog.com

Consejos profesionales

  1. Asegúrate de que tu vela de mantequilla esté sólida antes de encenderlo, de lo contrario solo tendrás un charco de mantequilla en lugar de una vela.
  2. Si desmoldas tu vela, coloque la vela en un plato hondo con borde para que al derretirse no hierva y se derrame la mantequilla.
  3. ¡Empieza pequeño! Sí, puedes hacer una vela de mantequilla con 1 libra de mantequilla, pero eso es excesivo incluso en estos días. Todo lo que realmente necesitas es una barra de mantequilla (que es 1/2 taza).
  4. Velas de mantequilla súper suaves. Si eres un purista y quieres una vela agradable y de combustión limpia, asegúrate de clarificar y colar la mantequilla. Dado que la mantequilla contiene agua y sólidos lácteos, una vela de mantequilla sin clarificar chisporroteará un poco debido a los sólidos lácteos. Definitivamente es un paso opcional y no creo que sea necesario.

cortador de mecha para velas de mantequilla |  www.iamafoodblog.com

¡Disfrutar! No hay nada más delicioso que muy buena mantequilla y muy buen pan. Hay una razón por la que el pan y la mantequilla son clásicos. Para mí, no existe el motor de arranque perfecto. Algunos de ustedes pueden preguntarse por qué o sacudir la cabeza ante la ridiculez de esto, pero es 2022 y 2023 y esta es nuestra vida ahora. Estoy aquí para ello hasta el final! Las velas de mantequilla son festivas y son un centro de mesa delicioso. ¿Que es no gustar?

Buena vela de mantequilla!
steph xox

vela de mantequilla |  www.iamafoodblog.com


Cómo hacer una vela de mantequilla

Muévase sobre las tablas de mantequilla, ¡la vela de mantequilla está aquí!

Sirve 4

Tiempo de preparación diez minutos

Ajuste de tiempo 1 hora

Tiempo Total 1 hora diez minutos

  • 1/2 Cortado manteca
  • 1 junquillo rebanadopara servir, opcional
  • Hilo de cocina apto para alimentos.

  • Molde pequeño

ingestas nutricionales

Cómo hacer una vela de mantequilla

Cantidad por porcion

calorías 203
Calorías de grasa 207

% Valor diario*

Grueso 23g35%

Grasa saturada 14.6g91%

Colesterol 61 mg20%

Sodio 3mg0%

Potasio 7 mg0%

Los glúcidos 0.01g0%

Fibra 0.01g0%

Azúcar 0.01g0%

Proteína 0,2 g0%

*Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías.

About the author

admin

Leave a Comment