Colecciones-de-recetas

Yaki Udon · Soy un blog de comida

Written by admin

Yaki udon, con sus fideos gruesos y masticables, salsa súper sabrosa, verduras crujientes y rebanadas de cerdo a la sartén es mi idea de comida reconfortante pura. Es muy fácil de preparar y no puedo imaginar una mejor comida de una sola olla.

Me encanta yaki udon. Me recuerda a las noches largas y perezosas, enormes montones de fideos humeantes en una parrilla plana y los sonidos de gente feliz charlando y disfrutando de la comida del festival en Japón.

comida festiva japonesa |  www.iamafoodblog.com

¿Qué es yaki udon?

Yaki udon, traducido literalmente, es udon frito. Los fideos udon gruesos y masticables se fríen con carne de cerdo, repollo, cebollas y zanahorias, en una salsa a base de soja y mirin ligeramente endulzada y súper sabrosa. Por lo general, se cubre con algas y hojuelas de bonito que bailan suavemente al calor de los fideos.

Es casi lo mismo que el yakisoba, pero con fideos udon. El yaki udon es muy popular en los festivales japoneses, en los izakaya (pubs japoneses) y prácticamente en cualquier momento.

yakiudon |  www.iamafoodblog.com

Yakiudon contra yakisoba

Si me pidieras que eligiera entre yakiudon y yakisoba, elegiría yakiudon todas las veces, ¡sin dudas! Los fideos udon son un placer para comer: espesos, masticables y muy satisfactorios. Mike y yo amamos tanto a udon que hicimos una peregrinación de udon al lugar de nacimiento de udon, Kagawa, Japón. Allí no tienen yakiudon, pero tienen el mejor udon de Japón. Udon realmente es el mejor fideo para hacer salteado. Los fideos absorben mucho sabor y se mantienen unidos sin empaparse. Con yakisoba a veces obtienes tristes fideos rotos. Nunca tendrás este problema con udon. ¡Los fideos Udon son abundantes, espesos y un placer para comer!

Cómo hacer yaki udon

Estás a solo 5 minutos de la pura satisfacción de los fideos.

  1. Sumergir. La forma más fácil de descongelar los fideos udon congelados es sumergirlos rápidamente en agua tibia. Use sus manos o un par de palillos para aflojarlos, luego cuélelos.
  2. Freír el cerdo. Agregue un poco de aceite a una sartén y cocine las rebanadas de cerdo, volteándolas según sea necesario, hasta que estén doradas y bien cocidas.
  3. Cocine las verduras. Saltee las verduras hasta que estén ligeramente tiernas.
  4. Agregue los fideos. Freír los fideos escurridos, con la salsa de soya, el mirin y el dashi, revolviendo hasta que los fideos estén brillantes y cubiertos con la salsa.
  5. ¡Disfrutar! ¡Cubra con hojuelas de bonito y nori y disfrute!

cocido de cerdo y repollo |  www.iamafoodblog.com

Notas de ingredientes

  • pasta Udon – ¡Mis fideos udon favoritos de todos los tiempos están congelados! Se llaman sanuki udon y, básicamente, son fideos udon frescos que se cocinan y luego se congelan. Obtenga más información sobre el udon congelado a continuación.
  • polvo dashi – dashi es un caldo súper sabroso, claro y rico en umami hecho de algas y pescado seco. Puede hacerlo desde cero o hay paquetes de dashi increíbles y polvo / gránulos de dashi instantáneos, al igual que hay caldo de pollo en polvo o caldo. Más sobre eso a continuación también.
  • Mirin – mirin es vino de arroz dulce japonés y un ingrediente clave en la cocina japonesa. En comparación con el sake, tiene un contenido de alcohol más bajo y un contenido de azúcar más alto que se produce de forma natural a partir de la fermentación. Se utiliza como condimento y agente de glaseado. Venden mirin en el pasillo asiático, en las tiendas de comestibles asiáticas y en línea. Si no tienes mirin, puedes agregar la misma cantidad de azúcar.
  • Katsuobushi – es un ingrediente opcional, ¡pero hará que tu yaki udon sea súper umami directo y auténtico! Los katsuobushi son hojuelas de bonito secas finamente rasuradas que se ponen sobre yakisoba, yaki udon y takoyaki. Son esos pequeños silbidos pálidos que parecen bailar cuando la comida está caliente. Puedes encontrar katsuobushi en supermercados asiáticos y en línea.

udon con katsuobushi |  www.iamafoodblog.com

Frozen Udon es el mejor Udon

Los udon congelados son los mejores: son prácticamente instantáneos y adquieren todos los sabores de lo que los cocines. Siempre tenemos un paquete (o cinco) de ladrillos udon congelados en el congelador. Claro, puede usar esos paquetes instantáneos de udon, que están envueltos en plástico, pero si quiere udon en otro nivel, diríjase a su supermercado asiático local, mire en el congelador y hágase un favor y compre el udon congelado. .

El udon congelado se vende en ladrillos, generalmente con 5 ladrillos en un paquete. Son súper fáciles de hacer: simplemente descongélalos y listo. Y lo mejor de todo, la mayoría del udon congelado que se vende en América del Norte en realidad se importa de Japón. A menudo vemos marcas vendidas aquí que son las mismas que compramos en la tienda de comestibles en Tokio. Saben infinitamente mejor que el cryovac udon estable en almacenamiento.

udon congelado |  www.iamafoodblog.com

polvo dashi

El polvo dashi es la forma más rápida de agregar sabor dashi a cualquier plato. Esencialmente, es un potenciador del sabor. Puedes comprar dashi en polvo en supermercados asiáticos o en línea. Agrega un montón de sabor y umami. Si no lo tiene a mano, puede sustituirlo por caldo de pollo en polvo, pero si lo tiene, su udon podría estar más salado que si usara dashi.

polvo dashi |  www.iamafoodblog.com

Cómo personalizar yaki udon

Yaki udon es un plato de fideos súper personalizable. ¡Hazlo tuyo!

  • Udon yaki de res: menos de 1/2 lb de carne de res en rodajas finas
  • udon de pollo yaki: menos de 1/2 lb de pollo troceado
  • Udon yaki de camarones: menos de 1/2 lb de camarones pelados y desvenados
  • Yaki udon con verduras: deje la carne de cerdo a un lado y agregue 1 taza de verduras adicionales, como: champiñones, pimientos, brócoli
  • udon yaki simple: dejar el cerdo y las verduras a un lado

udon yaki |  www.iamafoodblog.com

Más recetas de udon

Si está buscando más inspiración de udon, pruebe estas recetas:

Incluso fuimos a Kagawa.

Y si lo deseas, descubre nuestro viaje a la cuna del udon.

Reseña de Nagata en Kanoka |  www.iamafoodblog.com

-Steph

receta de yaki udon |  www.iamafoodblog.com


udon yaki

Comida reconfortante japonesa súper fácil y pura.

Sirve 2

Tiempo de preparación 5 minutos

Hora de cocinar 5 minutos

  • 1 ladrillo udon congelado alrededor de 250 g/8,8 oz
  • 1 sopa salsa de soja Japonés favorito
  • 1 cucharada de café dashi instantáneo
  • 1 cucharada de café mirina o azúcar
  • 1 sopa aceite neutro por ejemplo. Semilla de uva
  • 1 Chuleta de cerdo alrededor de 1/2 libra
  • 1/4 cebolla mediana rebanado
  • 1 Cortado repollo Cortado o triturado
  • 1/2 zanahoria en juliana o triturado
  • 1/2 Cortado katsuobushi hojuelas de bonito seco triturado, opcional
  • Remoje el udon congelado en un recipiente con agua tibia, aflojándolo para asegurarse de que las hebras de fideos estén separadas. Escurrir y reservar. Mezcle la salsa de soya, el dashi en polvo y el mirin (o azúcar) con 1 cucharada de agua en un tazón pequeño. Poner a un lado.

  • Calentar el aceite en una sartén a fuego medio. Agregue la carne de cerdo en rodajas y cocine hasta que la carne de cerdo esté chamuscada y bien cocida, de 2 a 4 minutos.

  • Agregue la cebolla y saltee, revolviendo, hasta que esté suave pero no dorada. Agregue el repollo y la zanahoria, cocine hasta que estén tiernos pero aún un poco crujientes, 1-2 minutos.

  • Agregue los fideos udon escurridos y el tazón de salsa. Revuelva todo junto, a fuego medio-alto, hasta que la salsa se reduzca y cubra los fideos, 1-2 minutos. Retire del fuego y sazone con sal y pimienta. Termine con rodajas de nori y hojuelas de bonito, si las usa.

ingestas nutricionales

udon yaki

Cantidad por porcion

calorías 580
Calorías de grasa 149

% Valor diario*

Grueso 16,5 g25%

Grasa saturada 3.2g20%

Colesterol 104 mg35%

Sodio 752 mg33%

Potasio 732 mg21%

Los glúcidos 59,6g20%

4,3 g de fibra18%

Azúcar 7.3g8%

Proteína 47,4g95%

*Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías.

About the author

admin

Leave a Comment